Aprueba IEQROO sustitución de candidatos a solicitud de los partidos políticos y coalición

Consejera Presidenta del IEQROO[Redacción]

Informo que se aprobó el cuadernillo de votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las sesiones y cómputo

Chetumal, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana (IEQROO) aprobó diversas sustituciones presentadas por los partidos Verde Ecologista de México, de la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” y del Partido Movimiento Ciudadano; así como de medidas cautelares y aprobación del cuadernillo de votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las sesiones y cómputo distritales, municipales y de entidad federativa.

Y es que entrevistada al término de la Sesión, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, al referirse a la sustitución que realizó el PVEM respecto a la Novena posición de la Diputada propietaria por el principio de Representación Proporcional, señaló que Remberto Estrada Barba, en su calidad de Secretario General de dicho partido eliminó de la lista de Diputados por RP a la ciudadana Linabel del Carmen Cortés Santín quedando en su lugar Leydi Magaly Uc Huitzil.

Asimismo, hizo lo propio respecto a la Octava posición de Diputado suplente por el principio de Representación Proporcional (RP), en donde se eliminó de la lista de Diputados por RP al ciudadano Antonio Baas Ake, quedando en su lugar José Emanuel Chablé Campos.

La Consejera Presidenta, dijo, que en caso de la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” respecto al cargo de Tercer Regidor suplente de la planilla del Ayuntamiento de José María Morelos, Mario Antonio Sosa Sosa presentó su renuncia al cargo quedando en su lugar el ciudadano José Blanco Martín.

El partido Movimiento Ciudadano hizo lo propio respecto al cargo de Quinto Regidor suplente de la planilla del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jesús Román Espadas Poot, quien presentó su renuncia al cargo, quedando en su lugar Luis Felipe Hernández Cervantes.

En otro orden de ideas, el Consejo General del IEQROO declaró improcedente la medida cautelar presentada por Alejandro León Fernández representante de la planilla de candidato independiente de Benito Juárez contra Gregorio Sánchez Martínez y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”; debido a que Greg Sánchez menciona que es independiente y hace un llamado a votar por él.

Asimismo, declaró improcedente la medida cautelar promovida por el partido MORENA ante la presunta colocación de propaganda de sus candidatos de los Ayuntamientos de Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, así como de Gobernador en la capital del Estado y de las cuales se deslinda.

En este caso, la Consejera Presidenta señaló que las autoridades electorales pudieron percatarse que dicha propaganda se encuentra dentro del margen legal en los tres casos, razón por la cual de primer momento no es dable su solicitud de bajar o borrar dicha propaganda.

Por último, se aprobó el cuadernillo de votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las sesiones y cómputo, que tiene como finalidad dar certeza a las acciones que realicen los órganos desconcentrados en caso de recuento total o parcial buscando facilitar la interpretación del sentido del voto.

Deja un comentario

Cerrar menú