Desde Tabasco arranco futbol por la Inclusión: SEDESOL

ANJ futbol inclusion[Eugenia Rodríguez]

Afirmo que este proyecto se desplegara en todo el país en el cual los interesados podrán certificar sus estudios

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, acompañado del titular de la SEDESOL, José Antonio Meade  kuribreña, además del director general de la CONADE,  Alfredo castillo y el ex futbolista profesional, Carlos de los Cobos Martínez pusieron en marcha el programa «Fútbol Inclusión», el cual tendrá una duración de aproximadamente tres meses.

Y es que en el parque deportivo “Chamaco Leyva” de la colonia gaviotas, las autoridades federales, estatales y municipales, entregaron uniformes a los representantes de los 160 jóvenes de Centro inscritos en el programa en el cual 11 mil jóvenes de todo el país podrán practicar este deporte, culminaran sus estudios de primaria y secundaría, y con accesos a servicios salud y alimentación.

Aquí, el Jefe del Ejecutivo Estatal, aplaudió este programa pues dijo que esto permitirá hacer frente a la lucha nacional, y que consiste en ganarle a quienes busca que la juventud se involucre en conductas antisociales.

Núñez Jiménez, señaló: “Hoy en el país damos una gran batalla con quienes quieren que nuestros jóvenes caigan en conductas antisociales y de los que queremos que tengan un desarrollo pleno. Por ello felicito a la SEDESOL, a la Secretaría de Educación y a las diversas entidades por este programa”.

Manifestó que el mejor premio que pueden tener estos jóvenes es la superación personal, la disciplina en el deporte, y la oportunidad de irse becados a España con un Club de Futbol, en este caso con el Atlético Madrid.

Por lo que de acuerdo a las propias autoridades, la meta en las 32 entidades del país, es integrar a 11 mil jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, con 204 profesores y árbitros.

En tres meses se buscan formar a 160 muchachos en 68 centros deportivos municipales, en 4 subgrupos de 4 jóvenes en dos semanas.

De ellos se seleccionara a 16 para que acudan a las instalaciones del Club Atlético de Madrid, quienes este medio día se firmaron el convenio de colaboración entre el Secretario, José Antonio Meade y el Presidente de este equipo en México, Francisco Ávila Méndez.

En su mensaje el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña, dejo en claro que alejar de la pobreza y vulnerabilidad a los jóvenes, pero esto se consigue con la preparación tanto en lo deportivo como en lo educativo.

Dijo que este proyecto se desplegara en todo el país en el cual los interesados podrán certificar sus estudios.

A su vez, agradeció la disposición del gobierno del estado por involucrarse este importante programa dirigido a 160 jóvenes inscritos en Tabasco.

Cabe destacar que participan en este proyecto el INEA, INAPAM, la Conade, Liconca, Conadis y el Instituto Mexicano de la Juventud.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú