Presentó SDET seis proyectos a SECTUR Federal por 50 MDP

Presenta Tabasco proyectos para detonar turismo[Eugenia Rodríguez]

Rodríguez Rosario, informo que de ser aprobados, será histórico para el sector turístico de Tabasco, ya que nunca han aprobado estrategias por ese monto

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito atraer visitantes y que pernocten más tiempo en nuestro estado, la SDET presentó ante la Secretaría de Turismo Federal seis proyectos a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) que consideran una inversión de 50 millones de pesos.

Y es que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, informo que de ser aprobados, será histórico para el sector turístico de Tabasco, ya que nunca han aprobado estrategias por ese monto.

Manifestó que los proyectos fueron presentados a través del Ramo 21, todos ellos para inversión en infraestructura turística, a fin de fortalecer las principales rutas de la entidad, que son las que más visitantes atraen, como la de La Sierra y Del Cacao al Chocolate, con posibilidad de ampliarse a los Pantanos de Centla, como parte del Circuito Agua y Chocolate.

El titular de la SDET enfatizó en que de los atractivos antes citados derivan visitantes hacia otras rutas turísticas de la entidad.

Cabe señalar que el PRODERMAGICO fue creado con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en las regiones turísticas, para diversificar la oferta, consolidar los destinos y fomentar los productos.

Deja un comentario

Cerrar menú