No hay petición de juicio político a consejeros del IEPC Tabasco: Yolanda Rueda

Diputada del PRI Yolanda Rueda[Antonio Rivera]

Afirmo que se mandaron al archivo las peticiones de juicio político que se tenían rezagadas y muchas de ellas no tenían sentido de mantenerlas de esa forma

Villahermosa, Tabasco.- La legisladora local, Yolanda Rueda de la Cruz dio a conocer esta mañana que al interior de la Comisión de Justicia y Gran Jurado que preside, no existen expedientes sobre peticiones de juicio político a consejeros electorales del IEPCT, que fue presentada en la legislatura pasada por Rosalinda López.

Ante los medios de comunicación, la diputada local del PRI; afirmo  que no hay tampoco documento alguno, sobre demanda de juicio político que se interpuso también contra magistrados electorales del TET, dejando de manifiesto que pudieran estar en alguna otra comisión legislativa, o bien, que sea la Secretaria General del Congreso la que informe sobre esas iniciativas.

Rueda de la Cruz  explicó que se mandaron al archivo las peticiones de juicio político que se tenían rezagadas y muchas de ellas no tenían sentido de mantenerlas de esa forma, pero no mando al archivo ninguna que pudiera tener vigencia su estudio y resolución, nosotros trabajamos en base a las solicitudes que teníamos.

Dijo que sobre la solicitud de juicio político a los consejeros electorales, de Rosalinda López, a nosotros no nos la entregaron, hay otras comisiones donde pudieron haberse enviado; hay otra de magistrados, pero lo que había y se mandó al archivo, no tenían materia jurídica para procesar.

Por otro lado, Yolanda Rueda explicó que hoy reciben a los últimos cinco aspirantes al Consejo Consultivo de la CEDH, para que luego en Comisiones Unidas puedan determinar a quienes serán designados para el cargo, considerando que será pronto, para llevarlo al pleno en un periodo extraordinaria, descartando que existe favoritismo o línea para alguno de los aspirantes.

“Todos tienen una carrera dentro del área de los derechos humanos, todos tienen posibilidades, tengo la confianza y la seguridad, que en el consenso y el trabajo colegiado de las dos comisiones, se van a proponer a los mejores”, expreso.

Cabe destacar que la legisladora local, Yolanda Rueda de la Cruz, realizo una visita guiada en las instalaciones del Congreso del Estado  a 75 alumnos de la escuela Secundaria «El Pensador Mexicano» del municipio de Huimanguillo, después se trasladaron al Tribunal Superior de Justicia y por último al Palacio de Gobierno. .por gestión de la diputada.

Deja un comentario

Cerrar menú