Mi gobierno trabajará al lado de la gente: Alejandro Murat Hinojosa

 

Alejandro murat a lado de la gente[Redacción]

* “Estamos listos para el cambio y cada vez estamos más cerca de ganar estas elecciones, porque tenemos el respaldo de los oaxaqueños”

Santiago Suchilquitongo, Valle de Etla, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa afirmó que encabezará un gobierno que trabajará del lado de la gente, porque juntos los oaxaqueños seremos invencibles para enfrentar los retos de la pobreza y la marginación.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, sostuvo aquí un encuentro con cientos de pobladores del Valle de Etla, ante quienes se comprometió a construir una presa que resuelva de manera definitiva la escasez de agua que padecen los pobladores de este lugar.

Acompañado del candidato a la presidencia municipal, Juan José Hernández, y del candidato a diputado, Herminio Cuevas Chávez, Murat Hinojosa destacó que su gobierno, de manera incansable, se esforzará por desarrollar el estado. Será, además, el gran aliado de las mujeres “porque las oaxaqueñas todos los días luchan sin descanso para sacar adelante a los suyos”.

En el auditorio municipal de esta población, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), destacó entre sus compromisos la construcción de un relleno sanitario y un puente que comunique a Suchilquitongo con Santa Cruz Lachixolana y las agencias de este municipio.

El aspirante dijo que se implementará un programa para fortalecer la agricultura, mediante la construcción de sistemas de riego y de semillas mejoradas, que impulsen la producción y se refleje en los bolsillos de los oaxaqueños.

En un ambiente de fiesta, el candidato también adelantó que en sus planes está mejorar y equipar el Tecnológico del Valle de Etla; introducir la tecnología para que los pobladores cuenten con servicios de internet; mejorar las condiciones educativas e impulsar un programa de becas para que los jóvenes puedan continuar sus estudios y erradicar la deserción a causa de la pobreza.

Los pobladores, principalmente las mujeres, le pidieron que no los olvide cuando sea gobernador, por ello se comprometió a traer los programas de apoyos para las madres solteras y mujeres trabajadoras, así como a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, “llegarán unidades médicas móviles que ampliarán los servicios de salud y prevención”.

Recalcó que los secretarios de gobierno despacharán de dos a tres días en cada región de Oaxaca, con el fin de enarbolar un gobierno que escuche y resuelva los problemas de los pueblos del estado, así evitará que los ciudadanos viajen a la capital a buscar respuestas cuando el gobierno está obligado para darlas en su lugar de origen.

“¿Quieren seis años más de lo mismo, seis años más de abandono?, preguntó Alejandro. El coro respondió fuerte y unánime: “No”. “Yo tampoco —contestó el candidato—, y por eso estamos listos para el cambio y cada vez estamos más cerca de ganar estas elecciones, porque tenemos el respaldo de la gente”.

Deja un comentario

Cerrar menú