Ponen en marcha el programa “Recicla Pet” en el parque Ximbal

Campeche inicia recicla pet[Redacción]

Informo que este es un programa que va a permitir a los adultos, jóvenes y niños, hacer conciencia de la importancia que tiene la práctica de las tres “R” (Reciclar, Reutilizar y Reducir) y brindará la oportunidad de crear un mejor medio ambiente

San Francisco de Campeche, Campeche.- En el marco del “Día Internacional del Reciclaje”, la Promotora para la Conservación y el Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, administradora del Parque Recreativo Ximbal, puso en marcha el programa “Recicla Pet”, mediante el cual se busca inculcar en los campechanos la cultura de la conservación de nuestro medio ambiente.

El director general de la Promotora, Víctor Arturo Pinelo Herrera, acompañado de la Rectora de la Universidad Valle de Grijalva (UVG), Rosalía del Carmen Castillo Méndez, significó que “este es un día especial para la Promotora y el personal del Parque Ximbal, porque estas actividades del “Día del Reciclaje” son encaminadas para fomentar el cuidado, conservación y desarrollo sustentable, para un futuro mejor”.

Informo que este es un programa que va a permitir a los adultos, jóvenes y niños, hacer conciencia de la importancia que tiene la práctica de las tres “R” (Reciclar, Reutilizar y Reducir) y brindará la oportunidad de crear un mejor medio ambiente.

Asimismo, lanzó una amplia invitación a todos los campechanos a sumarse a esta acción, y en especial a los que acuden a diario al parque, para que colaboren y lleven los envases PET, ya que las instalaciones del Parque serán un centro de acopio permanente.

Recordó que en muchas ocasiones es más fácil tirar o deshacerse de este tipo de material dejándolo en la calle, sin medir el daño que se ocasiona.

En el evento, los alumnos de preescolar de la Escuela Primaria Praxis, de la UVG campus Campeche y del Centro de Estudios Técnicos en Computación de Campeche (CETEC), realizaron su donación a la campaña.

 

Deja un comentario

Cerrar menú