AGENDA POLITICA

 

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Yolanda Rueda, mujer de resultados

La imagen de los diputados locales no es muy buena entre la sociedad, de flojos no los bajan, de que solo llegan a calentar la silla a su curul, por decir lo menos ofensivo, y depende de cada uno de los 35 integrantes de la actual legislatura, demostrar con hechos que están trabajando, para poder llamarse dignos representantes del pueblo, a como lo demostró la semana pasada Yolanda de la Cruz Rueda de la fracción del PRI al rendir un informe de las actividades más relevantes realizadas en el primer periodo ordinario.

Yolanda Rueda reconoce la importancia de demostrar de frente al pueblo, con hechos, que pueden, deben y están trabajando a favor de quienes los eligieron con su voto en junio del 2015. En su caso, está honrando esa confianza, al cumplir con el quehacer parlamentario, presentando iniciativas y puntos de acuerdo, sin descuidar la parte de la gestoría social en su distrito electoral.

Sabe bien la diputada priistas que es tiempo de que el Poder Legislativo rinda frutos. En su caso, hay resultados, ahora corresponde a las Comisiones donde fueron remitidas sus iniciativas, que se les revise y dictamine, para cumplir con sus compromisos, de trabajar por el interés de las mayorías.

Desde que inicio el periodo ordinario, Yolanda Rueda ha mostrado un activismo relevante. El 26 de enero presentó una iniciativa con proyecto de decreto para crear el  Código de Ética de los Legisladores, misma que se turnó a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias.

Con la finalidad de proteger a las menores y homologar a los tratados internacionales firmados por México, la edad para contraer matrimonio, el día 12 de abril, presentó la Iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 154 del Código Civil para el estado de Tabasco, y adicionar el artículo 22 bis a la Ley para la protección de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tabasco. Deben casarse solo mayores de edad.

Otra iniciativa importante, adicionar el artículo 109 bis al Código Penal para el estado de Tabasco, a fin de que no se extinga la acción penal  en cuanto al delito de pederastia. También propuso que se promueva el conocimiento de los Derechos Humanos y el respeto a los mismos en Educación Básica.

En Comisiones, la participación de Yolanda Rueda es destacada, lo que demuestra que existen liderazgos femeninos que trabajan con responsabilidad, no como las torpezas que hace a diario Gabriela López, la alcaldesa de Centla, que es una vergüenza, para el pueblo y su mismo partido, el PRI.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú