Ratifica embajador israelí colaboración científica con la UJAT

 

Embajador de Israel en la UJAT[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Como parte de la Semana Cultural Hebrea, Jonathan Peled dictó una conferencia magistral en la máxima casa de estudios de Tabasco.

Villahermosa, Tabasco.- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) continuará trabajando con la Universidad Hebrea de Jerusalén en proyectos de cooperación académica que buscan abonar a la seguridad alimentaria en la entidad, tema clave para el desarrollo económico y social de México, país que actualmente mantiene una muy buena relación cultural y política con Israel.

Y es que así lo consideró el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, quien dictó una conferencia magistral como parte de las actividades de la Semana Cultural Hebrea que se lleva a cabo del 16 al 18 de mayo en la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Al presentar datos generales en la ponencia «El Estado de Israel», Jonathan Peled hizo hincapié en los avances tecnológicos que se tienen en ese país de Medio Oriente, donde el sector privado apuesta de manera significativa a la innovación y es bien conocida la tecnología militar, la agricultura científica y la medicina de vanguardia.

«Con el 4.25 por ciento, nos colocamos como el país que más invierte en investigación y desarrollo; quizá el secreto de nuestro éxito sea la manera de enlazar tanto capital económico y humano como las buenas relaciones entre países», refirió durante la conferencia que marcó la inauguración del evento efectuado en el auditorio del Centro de Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE).

Previo a recibir un reconocimiento de manos del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y de realizar un recorrido por los stands alojados en el vestíbulo del CIVE, el embajador israelí reconoció el firme interés de continuar forjando lazos entre México y su país, y en específico con el Alma Máter de los tabasqueños.

Conferencia Israel en la UJAT

Deja un comentario

Cerrar menú