[Eugenia Rodríguez]
Núñez Jiménez, señaló que aquí cabe muy bien el dicho que dice: “Haz el bien, sin mirar a quien. Y esto se aplica muy bien a la Cruz Roja”
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez encabezó esta mañana la entrega de donativos institucionales, además de cuatro ambulancias a la Cruz Roja, donde llamó a recobrar el valor de la solidaridad principalmente con esta institución.
Ante la presencia de la Presidenta del Concejo Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el Jefe Ejecutivo Estatal, señaló que la Cruz Roja no distingue rangos sociales, sino que cumple con su cometido de atender a los heridos y canalizarlos en situaciones de emergencia.
Manifestó que la solidaridad la tenemos que fomentar en este tejido social que se nos deshace. Entonces debemos de recobrar ese valor y la Cruz Roja nos lo recuerda muy bien.
Núñez Jiménez, señaló que aquí cabe muy bien el dicho que dice: “Haz el bien, sin mirar a quien. Y esto se aplica muy bien a la Cruz Roja”.
El mandatario estatal, agradeció la disposición de sus colaboradores y de diferentes dependencias por el donativo entregado hoy por la mañana a la institución.
Mientras que la Delegada de Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, afirmo que del año pasado a la fecha se llevan 8 mil 621 servicios de emergencia; se cuenta con 79 nuevos técnicos de atención clínica.
Dijo que se mantiene el programa de Resiliencia en 21 comunidades de Jonuta en materia de inundaciones.
Explico que la Cruz Roja lleva atendidos a más de 100 mil migrantes de la zona fronteriza de Tenosique.
Por ultimo agregó que la institución mantiene su ánimo y espíritu de servicio a la sociedad.