Reconoce UJAT trayectoria de docentes

 

Dia del maestro UJAT[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el rector José Manuel Piña Gutiérrez acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera entregó la medalla “Francisco J. Santamaría” a 80 profesores investigadores de esta casa de estudios

Villahermosa, Tabasco.- Para reconocer a quienes desde las aulas y los laboratorios han dado lo mejor para formar estudiantes con un alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) entregó la medalla “Francisco J. Santamaría” a 80 profesores investigadores de esta casa de estudios, que recibieron la presea en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Durante la ceremonia en la que estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, hizo patente el reconocimiento a los educadores por su generoso esfuerzo, energía y calidez humana para hacer de los jóvenes más capaces, profesionales y competitivos.

En su mensaje, el rector de la UJAT señaló que sobre los maestros universitarios recae la noble y digna función de comprender, integrar y guiar a sus alumnos, contribuyendo de esa manera a satisfacer una de las más importantes aspiraciones del ser humano “ser personas exitosas en lo que emprenden y prepararse para servir a los demás”, reflexionó ante el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y el secretario general del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos.

En el acto de reconocimiento se entregaron las medallas a los profesores que cumplieron 40, 35 y 30 años de servicio docente. Al convivio celebrado el pasado 2 de mayo en las instalaciones deportivas de la Zona de la Cultura, asistieron el Fiscal Superior del Estado, José del Carmen López Carrera, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Evangelina Asunción Vidal Hernández, y la delegada federal de la Secretaria de Educación Pública, Olivia Azcona Priego, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Cerrar menú