AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Sin control el desorden en Centla

Improvisar liderazgos femeniles para cumplir con la paridad de género, que es un mandato constitucional, le va a generar muchos problemas a los partidos políticos que por acuerdos cupulares, designan en candidaturas a quienes carecen de los méritos suficientes para estar en ese lugar, como sucede en Centla con Gabriela López Sanlucas, que llegó de rebote, al quedar fuera su marido Oscar Castillo Moha, por la paridad.

Con todo respeto a su condición de mujer, Gloria López no estaba preparada para gobernar un municipio, su ocupación que tenía no le daba la experiencia con la cual llevar una administración pública, y de seguir con el desorden que tiene, por permitir que hasta su hijo Samy Castillo intervenga en las decisiones del municipio, podría acarrearle graves problemas, porque dilapidar el recurso público, no es juego, y por menos de lo que ha venido haciendo, hay quienes son destituidos o van a prisión.

Gabriela se ha exhibido de una forma burda, primero bailando con strippers en el carnaval, luego en viaje de placer con el sacerdote del pueblo, y luego en su informe de 100 días, se dedicó a justificarse de que encontró una administración en quiebra, cuando el presupuesto de este año, es responsabilidad absolutamente suya el manejo que le dé. Su antecesor pudo dejar algunos pasivos, pero no por eso la señora presidenta no va a tener recursos para hacer obras y dejar de andar en pachangas.

El municipio de Centla, es uno de los 4 municipios que ganó el PRI en las elecciones intermedias, por lo tanto, deberían de prenderse los focos rojos al interior de ese partido para llamarla a la mesura, que tenga cordura y se ponga a trabajar, porque esa fue la razón para ponerla en las boletas electorales. Sin embargo, si la dirigencia de su partido no la convoca al trabajo, la señora presidenta seguirá con el desorden, desprestigiándose ella misma con su reprobable conducta que tiene, junto a su hijo, que le permite meter mano a las decisiones de las cuales ella es la única responsables.

El fin de semana ex alcaldes priistas preocupados por la situación de Centla, emprendieron una cruzada para firmar un documento donde se solicitará que la 30 zona militar se encargue de la seguridad del municipio; Anastasio Hernández Ramìrez, ex alcalde y regidor de la actual administración; Carlos Alberto Canabal, regidor actual y el Contador Napoleón Rodrìguez Suárez, fueron algunos de los firmantes.

Improvisar mujeres al poder, puede resultar contraproducente, con Gabriela en Centla, está la mejor evidencia. Lo peor que deberán soportarlas 3 años.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú