Convoca el gobernador a maestros promover trabajo en equipo y transformar Campeche

AMC celebra dia del maestro[Redacción]

Entrega nombramientos y beneficios a docentes por resultados obtenidos en la evaluación de desempeño

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al entregar mil 125 nombramientos definitivos y beneficios a educadores de nivel básico y medio superior que obtuvieron resultados suficiente, bueno, destacado y excelente en la evaluación de desempeño docente, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó a los maestros a promover el trabajo en equipo para romper las inercias que aún se resisten al cambio y lograr mover a Campeche para transformarlo.

Y es que previo a la conmemoración del Día del Maestro, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, con educadores de todo el estado, a quienes les expresó su reconocimiento por ser ejemplo de tenacidad, dedicación y compromiso con la formación de excelencia de los niños y jóvenes.

Moreno Cárdenas también ratificó que el sector educativo es el pilar y la base del desarrollo del estado, al tiempo que enfatizó que las maestras y los maestros campechanos jamás han sido un obstáculo, por el contrario, son la solución para tener una educación de calidad, transformadora y moderna.

“Estoy frente a las mujeres y hombres que han hecho grandes sacrificios de dejar a la familia para trasladarse a las comunidades y dedicar largas horas de enseñanza para dar luz a miles de campechanos que hoy tienen más y mejores oportunidades de vida”, enfatizó el mandatario estatal.

Asimismo pidió a los educadores no dejarse llevar por la falsa información o rumores que quieren confundir a los maestros, pues se ha demostrado que la reforma educativa es para reconocer y premiar el esfuerzo de todos los maestros. “Lo logros que han obtenido son producto de su esfuerzo y tenacidad, porque se han preparado y quieren tener un mejor futuro para ustedes y para las familias campechanas”.

Recalcó que tanto su gobierno como el del presidente Enrique Peña Nieto son sus aliados y garantizan el respeto a sus derechos, antigüedad y prestaciones.

Campeche ha perdido muchos años de su historia, por eso hoy debemos de ver hacia adelante; Campeche no puede esperar más y tiene que privilegiar el trabajo en equipo para llegar a tiempo a las etapas de desarrollo y crecimiento que ha anhelado, comentó Moreno Cárdenas.

Ante los mil 125 maestros reconocidos hoy, el mandatario estatal remarcó que como tal no tiene compromiso político con nadie, “pues soy Gobernador de Campeche gracias al voto de la gente y mi compromiso es con el pueblo y de trabajar para que haya mejores programas”.

Dijo que hay inercias que se resisten al cambio, pero llegó el momento de mover a Campeche para transformarlo y para que las familias tengan mayores oportunidades. “Los convoco para que trabajemos en equipo, en armonía, respeto y paz social porque son ustedes los que forman a miles de niños y jóvenes campechanos y en la construcción del mejor Campeche de la historia los necesitamos a ustedes”, puntualizó.

Durante el desayuno, Medina Farfán explicó que el 98% de los maestros de Campeche convocados cumplió y que el 88% de ellos obtuvo resultados satisfactorios, colocándose con el porcentaje más alto con nueve puntos arriba de la media nacional.

Señaló que quienes lograron buenos resultados no serán evaluados nuevamente en los próximos cuatro años y que los 149 que registraron nivel insuficiente no tienen riesgos de perder su empleo pues podrán aplicar nuevamente por dos ocasiones más a una nueva evaluación y en caso de que no obtengan resultado satisfactorio, solamente se les cambiará de función sin afectar sus ingresos.

Jesabel Tun Tun, docente del nivel medio superior reconoció que la reforma educativa al principio representó incertidumbre en todo el gremio magisterial, pues se desconocían los beneficios que ofrece para mejorar la calidad educativa del país.

Añadió que la capacitación constante es importante y agradeció las herramientas que el gobierno brinda en favor de la profesionalización docente, la infraestructura de calidad, equipamiento escolar y tecnología de vanguardia.

Asimismo, Francisco Iván Kú Muñoz dijo que con la reforma educativa ha abierto posibilidades de oportunidad para los maestros, brindando estabilidad laboral y garantizando educación de calidad.

De los mil 125 maestros que recibieron nombramientos y beneficios como incentivos, horas adicionales o cambio de categoría, 927 imparten clases en los niveles de preescolar, primaria, secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria, educación física y educación especial, y 198 son docentes del Cecytec y Cobacam.

Previamente, Moreno Cárdenas se reunió con los 102 maestros que obtuvieron resultados destacados y de excelencia en la evaluación de desempeño, quienes en reconocimiento a su esfuerzo recibieron equipos de cómputo.

Asistieron, los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio; el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz; el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche, Javier Barrera Pacheco, y las directoras del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, y del Cecytec, Cyndi Saravia López.

AMC con maestros de campeche

Deja un comentario

Cerrar menú