Premiarán iniciativas que contribuyan al cuidado ecológico en Yucatán

Cuidado al medio ambiente premiacion Yucatan[Redacción]

La convocatoria se implementará en el marco de la Expo-Foro Ambiental 2016, del 10 al 12 de junio

Mérida, Yucatán.-Reconocer a los ciudadanos, organizaciones civiles y empresarios por las acciones que realizan para contribuir al cuidado ecológico es el principal objetivo del Mérito a la Iniciativa Ambiental “Yucatán sustentable”.

Y es que en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, presentó dicha convocatoria que se implementará en el marco de la segunda Expo-Foro Ambiental 2016, con el tema Biodiversidad y Economía Sustentable, los días 10, 11 y 12 de junio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, Batllori Sampedro explicó que podrán postularse todas las personas que mediante actividades concretas generen un impacto positivo en materia ecológica.

El funcionario detalló que el concurso se divide en dos categorías: Mérito a los Ciudadanos u Organizaciones Civiles, y Mérito a las Empresas. El ganador de la primera se llevará una bolsa por 10 mil pesos en efectivo, un reportaje especial en la revista Alianza Empresarial y difusión en redes sociales.

El proyecto triunfador en la segunda categoría tendrá un estand en la Expo-Foro 2017, reportaje especial en la ya mencionada publicación, afiliación por un año a la Canaco- Servytur Mérida, así como entrevistas de radio y promoción en plataformas web.

Los postulantes deberán cubrir los requisitos, que ya pueden consultarse en la página www.expoforoambiental.mx/convocatorias y enviar sus propuestas antes del 5 de junio a desarrollocomercial@canacomerida.com.

En su turno, Abraham Dáguer reconoció la importancia del trabajo coordinado que realizan ambas instancias para implementar acciones que favorezcan al planeta, además de que con la colaboración de los corporativos se está adquiriendo una cultura ecológica en el desarrollo de las firmas, como parte del compromiso social que se tiene para salvaguardar al ecosistema.

La segunda Expo-Foro Ambiental 2016 estará abierta al público y se contempla recibir a más de 15 mil visitantes. Además, contará con la participación de 112 expositores entre los que figuran productos, servicios y atracciones para niños que buscan concientizar y ser agentes de cambio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú