En la aplicación de la Ley no hay nombres, ni apellidos en Campeche: Alejandro Moreno

alejandro moreno entrevista[Redacción]

Afirmo que cada uno de los programas y recursos gubernamentales, hay un compromiso para trabajar con legalidad y rendición de cuentas

San Francisco de Campeche, Campeche.-

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que en la aplicación de la ley no hay nombres ni apellidos, es clara y se aplica a todos por igual, esto, en relación a los dos ex funcionarios de salud recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco, Kobén y de las manifestaciones por la aprobación de la ley para matrimonios igualitarios.

Ante los medios de comunicación, el mandatario campechano, señaló: “Lo dijimos desde el primer día de mi administración, en la entidad tenemos que ser muy responsables con el manejo de los recursos, porque de no hacerlo, no solo se falta a la confianza de los campechanos, sino también al compromisos de atender las grandes necesidades que tiene el Estado para no permitir ningún acto de corrupción”.

Dijo que en el caso de los ex funcionarios de salud detenidos, los órganos jurisdiccionales y las autoridades competentes deberán emitir las resoluciones y las sentencias.

Comentó: “Pero el Estado trabaja firmemente en ello, y vamos a continuar con firmeza y claridad, porque al final, la transparencia y rendición de cuentas de todos y cada uno de los recursos y programas estarán a la vista de los campechanos”.

Afirmo que cada uno de los programas y recursos gubernamentales, hay un compromiso para trabajar con legalidad y rendición de cuentas, porque “así seguiremos trabajando todos los días con cada uno de los órganos, tal como la Auditoría y Contraloría que están comprometidas a entregar resultados.

Destaco que se acabaron los tiempos del pasado, porque hoy la rendición y transparencia de cuentas es vital para el buen desarrollo de los estados y sus gobiernos.

Moreno Cárdenas, señaló: “Que no quede ni la menor duda que funcionario que haya malversado fondos y cometido un ilícito será castigad, porque el gabinete es el principal comprometido con la rendición y la transparencia de los recursos públicos para que se traduzcan en más infraestructura y servicios. Entonces en mi administración no toleraremos ningún acto de corrupción”.

En cuanto a la aprobación del matrimonio igualitario y las reacciones encontradas, Moreno Cárdenas lo calificó con un avance, porque son actos importantes que se han consumado.

Dijo: “Soy muy respetuoso de la libertad de credo de todos, así lo marca la Constitución, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado una resolución y lo turnamos al Congreso del Estado, donde 34 de los 35 legisladores votaron a favor, pero hay construir más acuerdos y consensos por Campeche”.

Convocó a todos los ciudadanos a cuidar la unidad, concordia, paz y armonía en la entidad, porque “los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos de los demás.

Reafirmo: “Mi gobierno está comprometido con la armonía, la paz, tranquilidad, rendición de cuentas, la transparencia para ser un Estado de vanguardia, en todos los rubros, a la altura de otras entidades del país”.

Por ello, se dijo respetuoso de las religiones, pero insistió que hoy la ley y los derechos que han adquirido cada uno de los ciudadanos, están consagrado en la Constitución y acorde con la Carta Magna.

Deja un comentario

Cerrar menú