Sin consenso para aprobar Ley Orgánica del Congreso en Tabasco: Cesar Rojas

dip cesar augusto rojas rabelo - copia[Antonio Rivera]

Informo que tiene que ser un reglamento consensuado, no puede ser a modo y a capricho de ninguna fracción, pues se trata del documento que regirá la vida interna del Congreso

Villahermosa, Tabasco.- El diputado local de Centro, César Rojas Rabelo, afirmo que hay temas en los que hay algunas posiciones encontradas y puntos de vista diferentes entre las diferentes bancadas, lo que ha impedido que se logre un consenso sobre el reglamento de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, aprobada en diciembre del año pasado.

Ante los medios de comunicación, dio a conocer que si se logra un acuerdo, se aprobaría el dictamen en la comisión y bajaría al pleno el jueves, pero de no ser así, iría a un periodo extraordinario de sesiones.

El presidente de la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Congreso del Estado, señaló que si no está consensuado al cien por ciento no sería presentado en este periodo que culmina el 15 de mayo.

Manifestó que tiene que ser un reglamento consensuado, no puede ser a modo y a capricho de ninguna fracción, pues se trata del documento que regirá la vida interna del Congreso.

Comentó que uno de los puntos donde no hay acuerdo es hasta donde llegan las facultades de la Junta de Coordinación Política y donde comienzan las de la Secretaría General del Congreso.

Afirmo que otro tiene que ver con el tiempo en que las iniciativas deben ser circuladas a diputados antes de cada sesión, si es con 24 horas de antelación o un día antes, lo que significaría que se podrían entregar a media noche.

Por ultimo agregó que para justificar faltas de diputados a la sesiones hay causas de fuerza mayor, de urgencias o por enfermedades.

Deja un comentario

Cerrar menú