Convocan en Yucatán, a mantener vivo el legado de Miguel Hidalgo

Aniversario de Hidalgo celebra Yucatan[Elsy Yah]

Conmemoran 263 Aniversario del natalicio del Padre de la Patria

Mérida, Yucatán.- Con un llamado a la construcción y consolidación de un buen Gobierno, en el que impere la confianza, el cumplimiento de compromisos y que logré la unidad, autoridades estatales, civiles y militares rememoraron el legado del prócer de la patria, don Miguel Hidalgo y Costilla.

Y es que durante la ceremonia conmemorativa del 263 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, encabezada por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario de la Contraloría General, Miguel Antonio Fernández Vargas, resaltó que una buena administración pública cumple con la sociedad y eso es precisamente lo que se está construyendo en Yucatán, a través del impulso de la seguridad y una economía creciente.

«Un buen gobierno también trabaja por la seguridad de la población, y la estrategia Escudo Yucatán cumple con ese propósito, el de enfocar cada acción para fortalecer dichas condiciones. Una estrategia que se conducirá con apego a la normatividad, será transparente en el uso de recursos e incluirá la participación y contraloría social», subrayó.

En evento celebrado en el parque de la colonia Miguel Hidalgo, ubicado al poniente de esta capital, el también orador representante de los tres Poderes destacó que una buena gestión implica tener finanzas sanas. En ese sentido, recordó que de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la entidad es la tercera con mejor desempeño en el gasto federalizo.

«Yucatán fue el octavo estado que más posiciones avanzó, debido al manejo óptimo de la deuda, la captación y recursos propios. Sumando a esto los reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la entidad es el quinto estado con menor deuda pública», enfatizó.

Ante funcionarios municipales, estatales y federales, Fernández Vargas convocó a mantener vivo el espíritu de unidad y combate a la injusticia que nos heredó el cura de Dolores, luchando siempre por lo que soñó: un buen gobierno.

Cabe destacar que al concluir la ceremonia, Zapata Bello, acompañado de autoridades civiles y militares, colocó una ofrenda floral y rindió guardia de honor ante el monumento del Padre de la Patria.

Deja un comentario

Cerrar menú