Concluye Comisión de Salud visitas a hospitales de alta especialidad en Tabasco

Diputados Hospital Rovirosa[Redacción]

Diputados integrantes de la Comisión visitaron los hospitales de la Mujer, “Dr. Gustavo A. Rovirosa y de Salud Mental

Villahermosa, Tabasco.- Diputados integrantes de la comisión de salud, realizaron un recorrido por los hospitales regionales de  alta especialidad, de la Mujer,  “Dr. Gustavo A. Rovirosa”  y de Salud Mental, con la finalidad de conocer las condiciones en las que operan y gestionar mayores recursos para atender las necesidades de estos centros hospitalarios.

Y es que desde temprana hora, los diputados,  Yolanda Bolón Herrada, José Manuel Lizárraga Pérez, Leticia  Palacios Caballero, Patricia Hernández Calderón, María Luisa Somellera Corrales y  Salvador Sánchez Leyva, acudieron al Hospital Rovirosa, que opera con 120 camas censables,  donde visitaron las áreas de urgencias, farmacia, almacén y hospitalización.

El director de este hospital,  Francisco Javier Gutiérrez Moreno, dio una explicación a los legisladores sobre la labor que se realiza en cada una de las áreas visitadas, señaló que en el caso de la farmacia, opera con más de un 90 por ciento de abasto de medicamentos.

Posteriormente los diputados se dirigieron al Hospital de la Mujer, donde la directora del mismo, María Teresa Hernández Marín, comentó que atienden un promedio de 40 nacimientos diarios, por lo que cuentan con un abasto del 95 por ciento de insumos para cirugías, y de 100 por ciento de ropa para las pacientes, también refirió que este año esperan abrir el banco de leche materna.

Los integrantes de la Comisión de Salud constataron el funcionamiento de las áreas de hospitalización, urgencias, trabajo social, sala de espera, además recorrieron el tercer piso,  – área que no funciona desde su creación- la directora señaló que requieren de la contratación de más personal para que pueda ser utilizado.

Los legisladores indicaron que a la par de conocer las condiciones de los nosocomios, escuchan cuales son las necesidades, con la finalidad de gestionar recursos para  que se brinde una mejor atención en los hospitales de alta especialidad.

Seguidamente los diputados se dirigieron al Hospital de Salud Mental, donde visitaron las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización, y farmacia, su director, Adán Calderón Alonso, indicó que ese nosocomio tiene ya 54 años de vida, por lo que actualmente trabajan en el mantenimiento de diversas áreas.

Abundó que atienden a un promedio  de 75 a 80 pacientes, cuentan  con 120 camas, y que tienen un  proyecto para aumentar la atención sobre todo para niños, adolescentes y adultos mayores, para lo que plantean incrementar 24 camas más  en un área especial para atender a ese grupo poblacional.

Al concluir el recorrido los legisladores señalaron que estas visitas les permiten tener un panorama más amplio sobre los puntos en los que tienen que trabajar para gestionar  más recursos en favor de los tabasqueños que acuden a estos nosocomios.

 

Deja un comentario

Cerrar menú