Trabajadores independientes podrán ahorrar para su retiro

Ahorrar para el retiro[Redacción]

Informaron que el objetivo del micrositio es ofrecer a los trabajadores independientes o que laboran por cuenta propia información útil y sencilla sobre el procedimiento y beneficios de abrir una cuenta en una Afore

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó una nueva sección en su página de Internet denominada, Todo sobre el SAR para trabajadores independientes, a fin de ofrecer información útil a dichos empleados.

Y es que dieron a conocer que el objetivo del micrositio es ofrecer a los trabajadores independientes o que laboran por cuenta propia información útil y sencilla sobre el procedimiento y beneficios de abrir una cuenta en una Afore.

Explicaron que se estima que en el sistema de pensiones sólo 4 de cada 10 mexicanos en edad de trabajar ahorra regularmente en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Asimismo, dieron a conocer que la Encuesta Trabajadores Independientes/Cuenta Propia elaborada en 2014 reveló que dicho segmento de la población no está ahorrando para su futuro, pero si estaría dispuesto a hacerlo si se les brinda información e incentivos adecuados.

De ahí que atender a esa población cobra particular relevancia en virtud de que el país está en franco proceso de envejecimiento cuya dinámica se acelerará a partir de 2030.

Deja un comentario

Cerrar menú