Congreso de Niñas y Niños Legisladores, espacio para fortalecer valores: José Antonio De la Vega

diputado jose antonio y niños legisladores xevt[Antonio Rivera]

 El presidente de la Jucopo estuvo en conocido programa de radio acompañado de los niños Alex Eduardo Cruz y Jhonatan Hernández, a fin de difundir el evento que se celebrará el próximo viernes

 El Congreso invita a los niños reflexionar sobre diversos temas para sentar las bases que les permitan ser mejores ciudadanos

Villahermosa, Tabasco.- Para alentar a los menores a expresar sus opiniones y que sean tomadas en cuenta en las decisiones que tomen los representantes populares y de esa manera se fortalezca la cultura cívica-democrática, el próximo viernes se llevará a cabo el Décimo tercer Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, acompañado por  los niños Alex Eduardo Cruz Almeida y Jhonatan Hernández Landero, en conocido programa de radio para difundir este importante evento que se verificará en la sede del Poder Legislativo el próximo viernes 29 de abril a partir de las 8:00 horas.

Durante la entrevista, el diputado José Antonio De la Vega Asmitia explicó que para el Congreso del Estado siempre es un gusto organizar este tipo de eventos que fortalecen en los pequeños los valores cívicos y morales que les permitan en un futuro ser personas comprometidas con su estado y su país.

Al respecto, valoró que en la organización del Décimo Tercer Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco, también participen la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Precisó que en esta edición se abordarán los temas: Nuestro Entorno, Respeto escolar, Cuidado con la internet, Sociedad incluyente, Respeto a los espacios para discapacitados, La democracia y transparencia en el hogar, y Mi comunidad y yo.

Cabe mencionar que los niños participantes son seleccionados por la Secretaría de Educación por ser alumnos con los mejores promedios de quinto y sexto grados; también participan menores indígenas y con capacidades diferentes.

De la Vega Amsitia abundó que  se eligieron de 21 escuelas al mismo número de niños, que representan a los 21 distritos electorales uninominales y a otros 14 menores que representan a los 14 diputados de representación proporcional, además de un menor que fungirá como secretario general y ayudará en los trabajos a la mesa directiva durante la sesión.

En síntesis, el Congreso de las Niñas y Niños Legisladores brinda a los pequeños la oportunidad de ser diputados por un día, los invita a reflexionar sobre los diversos temas que afectan su desarrollo y entorno social, a fin de sentar las bases que les permitan ser mejores ciudadanos.

diputados niños congreso en xevt

 

Deja un comentario

Cerrar menú