Modificar reglamento para sancionar diputados faltistas en Tabasco: Guillermo Torres

Diputado MC Guillermo Torres Lopez[Antonio Rivera]

Afirmo que sin duda se debe de normar esto y los diputados que no justifiquen su falta plenamente les tendrán que descontar el día o bien proceder con la separación al cargo

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Guillermo Torres López, pidió se modifique el Reglamento Interno del Poder Legislativo a efecto de sancionar a diputados faltistas.

 

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante popular, afirmo  que no es válido justificar inasistencias por tareas partidistas, al citar el ejemplo del líder de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, quien actualmente funge como delegado político en la elección a gobernador en el estado de Quintana Roo.

 

Explicó que el tema de las inasistencias a las sesiones ya fue abordado al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y estudiar la posibilidad de reformar el Reglamento para aplicar los descuentos o que sean separados del cargo los legisladores que sumen más de tres faltas.

 

Torres López, dejo en claro que en su caso también es delegado del Partido Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, donde se desarrolla un proceso electoral, y esto no es motivo para descuidad su responsabilidad en el Poder Legislativo.

 

Afirmo: «No es una justificación, yo soy delegado en Quintana Roo y no me he ausentado, yo estoy pendiente pero no me ausento”.

 

El también dirigente de Movimiento Ciudadano en Tabasco, señaló que justificar faltas por tareas partidistas no debería proceder pero finalmente en el reglamento están válidas y se debe modificar.

 

Dijo que el Reglamento dice que pueden justificar su falta, no dice si es por problemas de salud, no dice nada, y entonces hay quienes ya tienen el machote, y ya nada más lo van firmando y mandan su justificación y como es muy ambiguo no se puede sancionar, ya lo platicamos y en el Reglamento se va tratar de modificar para que sean aplicados los descuentos o sean separados del cargo cuando tengan más de tres faltas.

 

Por ultimo agregó que sin duda se debe de normar esto y los diputados que no justifiquen su falta plenamente les tendrán que descontar el día o bien proceder con la separación al cargo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú