Consejos Comunitarios para promover el diálogo en Yucatán

Consejo comunitario yucatan[Redacción]

El funcionario dijo que existen hombres y mujeres interesados en mejorar las condiciones de vida de su comunidad

Tizimín, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que los Consejos Comunitarios serán órganos activos de gestión que fomentarán la participación ciudadana en los 106 municipios de la entidad.

Y es que al encabezar la instalación de los que corresponden a las comisarías tizimileñas de San Pedro Bacab, Cenote Azul, Santa Ana y Samaria, el funcionario dijo que existen hombres y mujeres interesados en mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

“Los Consejos Comunitarios serán esos espacios en donde se entablará el diálogo entre los habitantes de una localidad para definir las necesidades colectivas que requieren de la acción de las autoridades gubernamentales” afirmó.

Acompañado del alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, el titular de la Sedesol reconoció la voluntad de los consejeros comunitarios por asumir el compromiso de velar por los intereses de sus vecinos.

Como primera acción, en las cuatro localidades, se puso en marcha una campaña de reforestación con la plantación de un total de 200 árboles de ramón que fueron entregados a igual número de infantes para que los rieguen y cuiden.

Carlos y María Selena de San Pedro Bacab fueron los dos primeros estudiantes en aceptar hacerse cargo de esa responsabilidad y para ello se les entregó un simbólico certificado de adopción.

“Es importante que a temprana edad ustedes hagan conciencia de cuidar el medio ambiente y a otros seres vivos como son las plantas” comentó Sahuí Rivero mientras ayudaba a los niños y niñas a plantar.

De igual forma, como parte de las primeras gestiones de los Consejos Comunitarios, la Sedesol estatal entregó pinturas para el rescate de espacios públicos a fin de darle una mejor imagen a canchas deportivas y una casa del comisariado municipal.

El primer edil de Tizimín dijo que el Gobierno de Rolando Zapata Bello siempre está ocupado en mantener la comunicación permanente con los ciudadanos y eso se logra a través de los consejos de participación social.

Cabe destacar que estuvieron presentes el director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, el titular de Organización Social, Iván Batún Alpuche, así como la jefa de Contacto Ciudadano, Alejandra Rivas Escalante.

 

Deja un comentario

Cerrar menú