Maratón de la Marina 2016 será el 5 de junio entrante en Yucatán

Maraton marina 5 junio[Redacción]

El Maratón de la Marina se correrá en las modalidades de maratón, medio maratón y relevos, habiendo dos salidas, la primera que será la oficial en el Monumento a la Patria a las 5:00 horas y una segunda para los relevos en el puente de Komchén a las 6:30 horas

Progreso, Yucatán.- El domingo 5 de junio se realizará el Maratón de la Marina 2016, evento tradicional en Yucatán, que tendrá su salida a las 5:00 horas en el Monumento a la Patria para terminar en el puerto de Progreso, junto al Monumento a Juan Miguel Castro, en el Malecón.

La presentación fue hecha por el alcalde José Cortés Góngora, quien junto con el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y sus patrocinadores dieron a conocer los pormenores del evento, que cumplirá 29 años de organizarse, siendo la carrera de ruta más antigua en Yucatán y la más tradicional.

El Maratón de la Marina se correrá en las modalidades de maratón, medio maratón y relevos, habiendo dos salidas, la primera que será la oficial en el Monumento a la Patria a las 5:00 horas y una segunda para los relevos en el puente de Komchén a las 6:30 horas.

Las inscripciones comenzarán el 25 de abril y tendrán un costo de 170 pesos, antes del 25 de mayo y luego se incrementarán a 200 pesos. La premiación incluye una bolsa de 500 mil pesos y un automóvil para los primeros lugares, así como una moto para la primera mujer y primer hombre yucatecos en cruzar la meta.

La participación que se espera es de dos mil 500 corredores, según dio a conocer Armín Lizama Córdoba, coordinador general del evento, quien estuvo acompañado por Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú