AGENDA POLITICA

jorge

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Pedro Landero una gran decepción

* Deben castigar excesos de Valerio

Los alcaldes perredistas se encuentran metidos en escándalos terribles por la ineptitud que tienen para cumplir con su deber. Tan solo en los días recientes se encuentran en boca de todos Pedro Landero López de Nacajuca, y Víctor Manuel González Valerio de Macuspana, aunque también tienen conflictos Alterio Ramos de Tacotalpa, Avenamar Pérez de Cárdenas, apostando tal vez a que les otorguen impunidad por formar parte del gobierno del Cambio Verdadero, olvidando que el mandatario ya advirtió que no dará la cara por nadie cuando cometen errores.

De Pedro Landero se dicen muchas cosas, agrede a medios de comunicación cuando acuden a verificar las construcciones suntuosas que tiene, además de que los indígenas no confían porque no enfrenta con rigor y energía las demandas contra Pemex por los daños causados desde octubre, cuando exploto el pozo terra 123. Le recriminan que cuando no tenía cargos, estaba junto a ellos encabezando demandas, ahora que es autoridad, se olvida de su origen humilde, anda siempre acompañado de policías a quienes utiliza para amedrentar a su pueblo, cuando las exigencias son muchas.

En su reciente gira por Tabasco de Andrés López Obrador, expreso en Jalpa, sin decir nombres, que tenía informes de un alcalde de la Chontalpa, se había olvidado de los principios que debe tener la izquierda, dedicándose a comprar ranchos y casas sin el menor recato. Hay quienes dicen, también lanzo la indirecta el Peje hacia Domingo García Vargas, alcalde de Jalpa, aunque en verdad, se refería a Pedro Landero.

Es una decepción lo que sucede con Landero López, ya no es el mismo de antes, el poder efímero que tiene como alcalde lo transformó. Se siente poderoso con el sequito de policías que le acompaña a todas partes; cuando alguien acude a fotografiar sus propiedades, hace alarde del abuso de poder, y con impunidad comete diversos delitos, para evitar que su pueblo pueda conocer que invierte el dinero público en la compra de propiedades.

Lo de Macuspana es una situación más delicada, porque Víctor Manuel González Valerio ordeno la destitución de tres regidores, cuando es una facultad que solamente le compete al Congreso local hacerlo; la excusa que da a su favor el torpe edil, es que está sancionando a esas personas como resultado de observaciones que le hizo el ISFE. Sin embargo, se exhibe como un ignorante de las leyes, porque un regidor tiene cargo de elección, que es irrenunciable y solamente mediante un procedimiento que se solicite al Poder Legislativo es que se les puede separar de sus cargos.

Lo que hizo González Valerio fue pasar por encima de la Constitución, además de pisotear el trabajo de los regidores que no respaldan sus pillerías; si existe interés en el Congreso local por darle solución a este problema, deberán de reinstalar a los tres regidores, además de una sanción al alcalde, que ha decepcionado a todos los tumbapatos, porque no es digno de la confianza que le dieron con su voto.

DE LA BITACORA.- Martha Osorio Broca directora del IEAT tiene acusaciones de tráfico de influencias, nepotismo, por parte del personal sindicalizado adscrito a esa dependencia; como era de suponerse lo negó todo, acusando que hay trasfondo político en estas protestas, cuando lo que debería de hacer, es responder punto por punto con evidencias en mano, para que demuestre que le asiste la razón.

*** Mientras tanto, a nadie se le quita la percepción de que es corrupta.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú