[Eduardo Vidal]
El candidato de la coalición “para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, ofreció que siete foros, periodistas podrán expresarle sus propuestas
Xalapa, Veracruz.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa, anunció que habrá 7 foros regionales en la entidad con medios de comunicación para que los reporteros expresen sus dudas y propuestas de gobierno, aunado a ello, ofreció un seguro de gastos médicos para los reporteros y sus familias.
Y es que reunido con los comunicadores, dio a conocer que durante su campaña dispondrán de un vehículo para trasladarse a las sedes en las que el candidato habrá de discursar sobre sus propuestas.
Yunes Landa, afirmo su preocupación por la difícil situación que viven los comunicadores en el estado y ofreció revisar una iniciativa que desde la pasada Legislatura federal hizo el ex diputado Alejandro Montano Guzmán, acerca de la protección laboral para los comunicadores.
Por ello, el candidato “Para un Mejor Veracruz”, ofreció un seguro de gastos médicos para los reporteros y sus familias.
Dijo que otro problema de los periodistas es el de la vivienda ante los bajos ingresos que obtienen por trabajo, por lo que Yunes Landa ofreció hacer convenios con las instituciones del estado encargadas de esa área para que anualmente se gestionen y se consigan un número determinado de viviendas.
Manifestó que a una semana, la primera de su campaña, han recorrido los municipos de Veracruz, Boca del Rio, Poza Rica, Álamo, Alvarado, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Tlalixcoyan y Atoyac, en la que se ha reunido con pescadores, mujeres, empresarios y con representantes de la Universidad Veracruzana en la que definió su posición ante temas de la calidad de educación que brindan, el tema de los jubilados y pensionados y las becas de excelencia.
Resalto que en una semana de recorrido he confirmado lo que ya sabía: las fundamentales demandas de los veracruzanos tienen que ver con la inseguridad, el desempleo y una posición crítica, molesta, de agravio sobre el tema de la corrupción.
Afirmo que le preocupa que en vez de estar hablando de la salud, educación, infraestructura carretera o combate a la pobreza, la tercer demanda más sentida tiene que ver con la molestia que causa la corrupción y es una señal clara de exigencia y que cumplirá porque habrá modificaciones legislativas.
Comentó que no coincide con una inhabilitación temporal por corrupción, sino que los funcionarios que cometan actos de corrupción del tamaño que sea, independientemente de su castigo, será inhabilitado de por vida y que no vuelva a tener un cargo de gobierno porque se trata de abuso y lucro, por lo que no lo permitirá.
El candidato priista, expresó que está consciente que dos años no serán suficientes para resolver los problemas de Veracruz, pero asume el reto porque está definido para “detener la caída libre” del estado, poner orden y sentar las bases para lo que viene.
Recordó que solo bastaron 2 años de gobierno de Fernando Gutiérrez Barrios para enderezar y dar una imagen mejorada de la entidad. Mencionó que históricamente, Emilio Portes Gil sentó las bases de lo que ahora es el DIF y la estructura de la PGR, así como de dotar a la autonomía de la UNAM, en solo 14 meses.
Agregó que si bien hay pocos recursos en el estado, habrá mucho dinero federal que se invertirá en Veracruz y se destinarán los recursos para obra pública inconclusas.