Excelencia académica de Ciencias de la Salud en la UJAT trasciende fronteras: Piña Gutiérrez

CIENCIAS DE LA SALUD UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez]

* Enumera el rector José Manuel Piña Gutiérrez los reconocimientos obtenidos por docentes y alumnos que muestra el deseo de superación académica de los miembros de esa División Académica.

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, sostuvo que con la incorporación de las especialidades en Odontología Infantil y Ortodoncia dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, además de la reacreaditación de los cinco programas de licenciatura del área de la salud, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco continúa afianzando su calidad, y ve reflejado estos logros en el reconocimiento de sus docentes y alumnos en foros nacionales e internacionales.

Y es que durante el III Informe de Actividades 2012–2013 del director de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Raúl Guzmán León, en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, Piña Gutiérrez destacó el evidente deseo de superación de los académicos de la DACS, quienes –dijo- representan un verdadero ejemplo para los alumnos, pues al ver los logros de sus formadores en galardones como el Premio al Mérito Científico y Académico éstos se motivan a obtener reconocimientos en diferentes foros, exposiciones y evaluaciones que hoy en día trascienden las fronteras del país.

Dijo: “Como claro ejemplo tenemos a Carlos Alberto Denis García y Ana Rosa Zurita Sánchez, ganadores del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL; a Juan Ernesto Xala Méndez, reconocido con el Premio Anual a la Excelencia de Estudiantes de Medicina de la AMFEM, y al joven Ángel Kaleb Romero González, representante de México en la Expo Ciencia Internacional 2013 celebrada en los Emiratos Árabes Unidos”.

Al enumerar los logros de la DACS durante el periodo 2012-2013, Raúl Guzmán León informó que a lo largo de este tiempo no sólo se consiguió la acreditación de los cinco programas de licenciatura que actualmente se ofertan en esta división, sino que también se obtuvo la recreaditación ante organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, “lo que sin duda contribuye a crear una cultura de innovación y vanguardia”.

Guzmán León agradeció el apoyo de autoridades universitarias, profesores y cuerpos académicos en la reciente incorporación al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de las especialidades en Odontología Infantil y Ortodoncia. “Podemos decir que la UJAT, y la DACS en lo particular, tienen una oferta educativa fuerte, que será de gran peso para alcanzar resultados favorables en materia de salud a favor de los tabasqueños”, subrayó.

En presencia de los secretarios de Servicios Académicos y Administrativos de la UJAT, Dora María Frías Márquez y Rubicel Cruz Romero, respectivamente, el director de la DACS adelantó que los planes de estudio de las especialidades en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, así como la especialización en Medicina Familia, se defenderán en próximas fechas en busca de ingresar al PNPC.

Cabe destacar que a la ceremonia protocolaria, efectuada el pasado 25 de octubre en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruíz” de la DACS, también asistió el subsecretario de Salud Pública del Estado, Esmelin Trinidad Vázquez, y la subsecretaria de Servicios de Salud, Sonia Castro Noriega, quien acudió en representación del secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo.

Deja un comentario

Cerrar menú