Desecha TET denuncia de impugnación de MORENA y PRI

Desecha TET impugnaciones[Eugenia Rodríguez]

Los magistrados, propusieron a que esta denuncia debe ser desechada, debido a que las demandas no fueron claras, por lo que no vieron viable proceder con la denuncia

Villahermosa, Tabasco.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, desecharon las denuncias de impugnación presentadas por MORENA y PRI, al señalar que carecieron de pruebas las denuncias en base a los lineamientos legales,

Y es que el juez Ramón Guzmán Vidal, dio a conocer que no se puede proseguir con el proceso de impugnación debido a que el promoverte carece de pruebas que sustenten su denuncia.

Mientras que la magistrada presidenta Yolidabey Alvarado de la Cruz, sostuvo que para presentar una denuncia de esta índole se debe presentar todas las pruebas necesarias para así poder hacer un dictamen.

Por ello, los magistrados, propusieron a que esta denuncia debe ser desechada, debido a que las demandas no fueron claras, por lo que no vieron viable proceder con la denuncia.

Informaron que las demandas fueron presentadas por Jesús Guzmán Torres en su carácter de representante suplente de Morena.

Asimismo, los magistrados del TET decidieron desechar la demanda de impugnación presentada por Félix Eladio Sarracino Acuña quien es el representante en el IEPCT del PRI.

En su oportunidad, el magistrado Oscar Rebolledo Herrera, detallo que el promoverte hizo una denuncia mal planteada.

De esta forma, los magistrados determinaron que el IEPCT incurrió a una falta al momento de aceptar el documento de demanda, por el representante del PRI, pues el instituto no tiene la facultad para expedirle un documento en el que le autorice como consejero representante de su partido ante el consejo municipal del IEPCT.

Por ultimo agregó que el instituto no debió determinar esa decisión, por ello reiteraron que al analizar la demanda encontraron que el acto fue ilegal y por tanto debe ser desechado.

 

Deja un comentario

Cerrar menú