Anuncian construcción de nuevo Hospital Regional del Issste en Yucatán

Anuncia el gobernador nuevo hospital Yucatan[Elsy Yah]

El Gobernador encabeza entrega de préstamos a derechohabientes, por más de 100 millones de pesos

Mérida, Yucatán.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ejercerá este año en la entidad un presupuesto superior a los 527 millones de pesos en préstamos para 11 mil 434 derechohabientes, lo que representa un aumento del 10.15 por ciento por el mismo concepto con respecto al año pasado.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo entrega esta tarde de los primeros cien millones de pesos en créditos personales para mil 548 empleados activos, jubilados y pensionados pertenecientes a distintas instituciones del Estado.

Acompañando del delegado del Issste, Luis Hevia Jiménez, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de que la fuerza laboral tenga acceso a este tipo de prestaciones, que además de contribuir a solventar sus necesidades inmediatas, generan una derrama económica que permite la creación de más empleos y mayor estabilidad para los habitantes.

Estamos hablando de 100 millones de pesos que sabemos que en su inmensa mayoría serán inyectados a la economía local favoreciendo el comercio, los bienes y servicios, y generando más puestos de trabajo y bienestar, y se sigan dando las condiciones para que continuemos viviendo en una sociedad que se caracteriza por su armonía, en una sociedad que se caracteriza por el fortalecimiento constante de su tejido social, subrayó.

Ante funcionarios estatales y federales, Zapata Bello recordó que precisamente pensando en esa armonía social que identifica al territorio, se presentó la estrategia Escudo Yucatán que fortalecerá los esquemas de seguridad en beneficio de la población actual y de las futuras generaciones.

Al hacer uso de la palabra, Hevia Jiménez adelantó que en breve iniciará la construcción de un nuevo Hospital Regional de Segundo Nivel que contará con 25 especialidades, cuatro quirófanos, 66 camas sensables y 40 no sensables, banco de sangre, tomógrafo, laboratorio, área de telemedicina, rayos X, y demás servicios que permitirán ofrecer una atención de calidad a los derechohabientes.

El funcionario explicó que el presupuesto autorizado para préstamos durante 2016 en Yucatán es del dos por ciento respecto del monto a nivel nacional.

«Lo anterior significa 48.6 millones de pesos más de lo otorgado el año pasado», comentó el delegado ante Ariana Torres Torres, representante del director General del Issste, José Reyes Baeza Terrazas.

Durante el acto se dijo que la entrega de créditos cuenta con el certificado de calidad ISO 9001-2008, lo que garantiza el otorgamiento oportuno y transparente.

En esta ocasión se beneficiaron empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

Asimismo, de los Institutos Mexicano de la Radio (IMER), Nacional Electoral (INE), Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), así como del Tribunal Federal de Justicia, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal Preventiva (PFP) y el propio Issste. Además, de las Secretarías de Salud (SSY), de Desarrollo Social (Sedesol), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Educación Pública (SEP).

En el estado existen cuatro puntos de pago para los beneficiarios, los cuales se encuentran en la delegación estatal en Mérida, además de Tekax, Valladolid y Tizimín.

Deja un comentario

Cerrar menú