Arribó a Puerto Chiapas el crucero Seabourn Odyssey

Arriba crucero a puerto chiapas[Redacción]

Se estima una derrama económica de más de 521 mil pesos

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer el arribo a Puerto Chiapas del crucero Seabourn Odyssey, que llegó proveniente de Huatulco, Oaxaca, con 778 personas a bordo, 439 de ellas son pasajeros y 339 tripulantes.

La dependencia dio a conocer que este crucero, que inició su viaje en Los Ángeles, California, Estados Unidos, dejó una derrama económica estimada de más de 521 mil pesos.

Mencionó que parte del itinerario es la visita a los puertos de Manzanillo, Huatulco y Puerto Chiapas, en México; Puerto Quetzal en Guatemala, Puntarenas en Costa Rica, Fuerte Amador y San Blas en Panamá, Cartagena en Colombia, finalizando su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos, después de 20 días de recorrido por mar.

En el puerto chiapaneco se dio un cálido recibimiento a los pasajeros y tripulantes del crucero con la presentación de bailables regionales y música de marimba, espectáculo que se ofreció durante todo el día para amenizar su estancia en tierras chiapanecas.

Durante la estancia de los cruceros en el puerto, la mayor parte de los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer alguno de los sitios turísticos cercanos a Puerto Chiapas, a través de los recorridos que ofrecen los touroperadores en la terminal, en donde sobresale la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, Tuxtla Chico, las comunidades rurales, plantaciones bananeras y la Finca Argovia.

Cabe mencionar que la seguridad y la hospitalidad de la gente en Puerto Chiapas son elementos esenciales para crear un agradable ambiente a los visitantes, lo cual se logra a través de la coordinación de acciones de las instancias involucradas en la atención de cruceros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú