Refuerzan vigilancia en playas de Cancún

Cancun playas operativo[Artemio Martínez]

*El Operativo de Semana Santa, que se lleva en coordinación con los 3 órdenes de gobierno, permanecerá vigente hasta el próximo 4 de abril

Cancún, Quintana Roo.- Ante el incremento de vacacionistas que visitan las playas y lugares turísticos del Estado en este periodo de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil intensifica la vigilancia en los lugares más concurridos, informó Guillermo Morales López, coordinador de la dependencia en la Zona Norte del Estado.

Indicó que de manera conjunta las dependencias de los 3 órdenes de gobierno, que forman parte del “Operativo Semana Santa 2016” para la seguridad de la población y visitantes, fortalece la supervisión en los puntos de concentración masiva.

—Por el momento, los reportes son sin novedad e incidentes menores —apuntó—. En los principales destinos turísticos la afluencia incrementa con un número importante de personas, solamente el pasado jueves y viernes, se tiene el reporte del cruce de más de 30 mil personas a Isla Mujeres, en entradas y salidas.

Asimismo, dijo, que existe una alta afluencia en las playas, sobre todo en los balnearios de Cancún como Playa del Niño, Tortugas, Langosta y El Mirador.

—Conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el operativo permanecerá hasta el 4 de abril en las playas, lugares turísticos y puestos carreteros de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum, para una vigilancia permanente y atención adecuada al turista y a la ciudadanía —indicó.

En este sentido, recalcó que luego de las conmemoraciones religiosas por la Semana Santa, continúa el periodo vacacional del ciclo escolar hasta la próxima semana, por lo que seguirá el reforzamiento de la vigilancia en los puntos en los que mayormente existe alta concentración de la población, así como del turismo nacional y extranjero.

Recordó que, participan de manera coordinada, la Policía Federal, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), Zona Federal Marítimo Terrestre (Zoofemat), Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría de Turismo, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Bomberos, Cruz Roja, cuerpo de voluntarios y direcciones municipales, entre otras dependencias.

Deja un comentario

Cerrar menú