Operativo Especial Semana Santa privilegia la prevención en playas de Veracruz: PC

Operativo semana santa playas de veracruz pc[Ana Rodríguez]

Al efectuar un recorrido por playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se reiteraron las recomendaciones a los paseantes, como extremar precauciones en las playas, pozas y ríos; acudir sólo a sitios adaptados con servicios y seguridad, especialmente si se trata de rappel, alpinismo, espeleología o descenso de ríos

Veracruz, Veracruz.- El Plan Especial para la Temporada Vacacional y de Semana Santa 2016 incluye programas, campañas y medidas preventivas, así como un operativo especial en carreteras, playas, ríos, sitios turísticos y fiestas religiosas a lo largo y ancho del estado de Veracruz, destacó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia señaló que se brinda atención especial en los 73 municipios que ofrecen servicios turísticos, los 29 costeros y las 12 playas más visitadas, para lo cual están instalados 201 módulos de atención ciudadana.

De igual forma, se puso en marcha una estrategia de prevención y reducción de riesgos de ahogamiento por sumersión, para lo cual con el apoyo de instructores de la patrulla costera de la Isla de Galveston, Estados Unidos, fueron capacitados decenas de guardavidas que hoy prestan su valioso servicio.

También, han sido instruidas más de 11 mil personas en temas como primer y segundo respondiente en primeros auxilios, prevención de incendios y manejo de extintores, plan familiar y acciones preventivas en zonas turísticas con acceso a cuerpos de agua.

Al efectuar un recorrido por playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se reiteraron las recomendaciones a los paseantes, como extremar precauciones en las playas, pozas y ríos; acudir sólo a sitios adaptados con servicios y seguridad, especialmente si se trata de rappel, alpinismo, espeleología o descenso de ríos.

Usar correctamente fogatas y el manejo del fuego; respetar todas las señales de seguridad, tránsito y protección civil; y, sobre todo, atender las encomiendas al introducirse a cuerpos de agua.

Además, se brinda monitoreo, vigilancia y protección en desplazamientos y concentraciones masivas de persona; se llevan a cabo campañas de orientación para niños y jóvenes, a fin de prevenir accidentes.

El Programa Especial para la Temporada Vacacional y de Semana Santa 2016 incluye un gran operativo coordinado y organizado, en el que participan más de seis mil elementos de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Cerrar menú