Visita el turismo el Mercado Hidalgo de Veracruz con más espacios: locatarios

Mercado hidalgo de veracruz[Ana Rodríguez]

Ahora cuentan con espacios dignos, higiénicos y agradables para sus clientes

Veracruz, Veracruz.- Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, de esta ciudad, expresaron su beneplácito ante la rehabilitación integral que se hizo al inmueble, lo que redituará en mayor atracción de compradores y mejora de su economía.

Y es que se trata de la mayor remodelación a esta histórica plaza creada hace 90 años, luego de su reconstrucción hace 56, y que la ubica como una de las más competitivas en el país al utilizar energía verde.

“Es un gran beneficio, porque da otro aspecto más higiénico y vamos a la vanguardia, compitiendo con los demás negocios. Anteriormente estaba todo deteriorado y ahora la gente entrará con más confianza”, destacó Antonio Beltrán, de la Carnicería Familia Beltrán.

Señaló que lleva dos décadas trabajando en el lugar, y éste se encontraba en mal estado a pesar de que durante años los locatarios pidieron a las autoridades el apoyo.

Un aspecto sobresaliente es que el mercado cuenta con zona de aire acondicionado en carnicerías, pollerías y pescaderías, además de equipo de refrigeración, lo que contribuye a conservar los alimentos de una mejor manera ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Por otra parte, Sabid Vallado Tiburcio, comerciante de la Pescadería El Mar Cantábrico, un local que opera en Veracruz desde 1968, afirmó que se necesitaba con urgencia la remodelación, pues al menos hace 30 años se hablaba de ello, pero ahora ya es una realidad.

“Los clientes nos dicen que está muy bonito, que ahora sí valió la pena que hicieran esto”, expresó el vendedor, mientras atendía con gusto a los consumidores.

Coincidió con él Rafael, de la Carnicería Porky Bank, quien recuerda que es la primera rehabilitación profunda de la plaza desde que tiene memoria, por lo que se encuentra muy contento, pues es un lugar agradable y cómodo para el público en general.

“El beneficio para nosotros es que está todo nuevo, está mejor, tiene más presentación… se puede decir que lo más efectivo aquí es el clima, para que la gente se refresque al hacer su compra”.

La primera etapa de la restauración del Mercado Miguel Hidalgo tuvo una inversión de 28.1 millones de pesos por parte del Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), así como del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Veracruz.

Con áreas que cuentan con aire acondicionado y más higiene se ofrece un espacio agradable a los visitantes y compradores; asimismo, se logra un inmueble sustentable que será modelo para las próximas restauraciones en mercados del país, pues la energía de todos los equipos es suministrada mediante 448 paneles solares.

Deja un comentario

Cerrar menú