AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Termina decepcionada Liliana

* Deja muchas heridas abiertas

Liliana Madrigal Méndez debe regresar hoy a su curul en San Lázaro, a seguir cumpliendo con esa encomienda que le dieron los electores en junio del año pasado y por lo que se comprometió trabajar de tiempo completo, pero por razones que quizás algún día quiera declarar, las había dejado tiradas por ir a una aventura electoral.

Para ella, la elección extraordinaria le ha dejado más sinsabores y decepciones, que satisfacciones, al saberse utilizada por quienes le dijeron, le harían la operatividad electoral y no le cumplieron. Ni sentido tiene que impugnen el resultado porque quedaron en tercer lugar.

El saldo rojo de la elección extraordinaria para Liliana, que no para el PRI, es que termino enfrentada con muchos medios de comunicación, de quienes tenía buena relación y amistad, en una estrategia de la que nunca estuvo de acuerdo, pero sus asesores, como Carlos Mario Ramos, le insistieron que tendría que hacerlo para victimizarse en la campaña, sin embargo es una estrategia que no les funciono en lo absoluto.

Otro grave error que nunca debió permitir Liliana Madrigal, fue permitir que le dieran a algunos mercenarios, de esos que tanto abundan en este gremio, estuvieran como francotiradores, algunos usando trolls, otros con sus cuentas personales, tirando estiércol a diario a su adversario.

En este punto de la guerra sucia, deberían desaparecer, la sociedad está harta de esas acciones, por eso no le dan el voto a quien las patrocina. Y ese fue uno de los errores más graves que pudo solapar la candidata priista, ya que nunca necesito de esas estrategias cuando compitió por la diputación federal, y vaya que estaba en una misión imposible, porque debemos recordarle a nuestros lectores que la dirigencia priista la mando a ese distrito para cumplir con la paridad de género, ya que según sus cálculos, iba a perder.

Durante la campaña del 2015, Liliana Madrigal supo hacer las cosas bien, por eso se ganó la simpatía de la gente y su operador de campaña, Carlos Mario Ramos no tenía la soberbia como ahora, que presumía no tener en su carrera electoral, ninguna derrota. Es tan mediocre este tipo, que es capaz y no admita su responsabilidad en esta elección extraordinaria, al grado de que es sospechoso de dejar tirada una maleta de dinero en el Hotel Hampton, y que fue recogida por elementos de la Fepade.

Sabe bien Liliana Madrigal que debe recomponer su relación con los medios, los necesitará para difundir sus actividades en San Lázaro, al menos que quiera seguir confiando en los francotiradores que anduvieron respaldándola, haciendo denostaciones a diario al adversario, con ellos ya se vió que no logra nada, bueno, lo que logró fue perder de una manera avasallante y desdibujar su imagen que tenía de cuando la campaña de junio del 2015.

Según tenemos entendido, Liliana se encuentra dolida, no sabemos de qué, porque a quienes agravio fue a medios de comunicación, quienes deben estar dolidos por el trato que hizo; no basta con decir que dará vuelta a la página, porque sus señalamientos, aunque hayan sido al calor de la contienda y la desesperación porque no le alcanzaba para ganar, no se justifican, ya que siempre había contado con la generosidad de los mismos, cuando anduvo caminando para ser diputada federal.

Si aprendió la lección de esta elección, Liliana Madrigal debe cortar cabezas en muchos de sus operadores electorales, la utilizaron y la engañaron, y en cuanto a su relación con los medios, ya será decisión personal lo que deba hacer, porque nunca debió abrir ese frente de batalla.

Leía con atención a Daniel Castro Jiménez, reportero del Diario de Tabasco, decir que en esta campaña perdió el PRI, pero ganó una amiga; sin embargo, esa amiga perdió a muchos comunicadores, por querer endosarles la derrota, ya que si algo buscaban sus operadores electorales, es deslindarse del fracaso.

En mi caso, en esta campaña no considero haber perdido nada, nuestro trabajo fue siempre objetivo, comentando todos los acontecimientos ocurridos, y obvio, a nadie le gustan las críticas, cuando está acostumbrada a tener todo en un lecho de rosas, nada más que olvido que tienen espinas.

DE LA BITACORA.- El domingo por la noche, Federico Madrazo Rojas, dirigente del PVEM reconoció el triunfo de Gerardo Gaudiano, lo que de antemano dejaba de manifiesto que no impugnaría. Ante los comentarios perversos de Carlos Mario Ramos, de que los había traicionado, ayer reitero el joven dirigente que no realizará ninguna impugnación al pasado Proceso Extraordinario. *** El diputado señaló que los ciudadanos de Centro no quieren saber ya de política, ni de procesos electorales, admite que es necesario darle certeza a los habitantes de Centro, y en su caso, ya trabajan con miras al 2018. Ojala hagan lo mismo los priistas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú