Participarán 900 elementos en Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria 2016

Expo coatza seguro 2016[Teodoro Vidal]

La funcionaria dijo que el objetivo es garantizar que los miles de asistentes y turistas puedan disfrutar con tranquilidad y orden de los eventos a realizarse en los diferentes puntos turísticos del municipio

Coatzacoalcos, Veracruz.- Alrededor de 900 personas serán parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria 2016, que se efectuará por tierra, aire y agua, del 15 marzo al 3 de abril, en la playa y feria de Coatzacoalcos, así como en cada colonia de la ciudad.

Y es que la dependencias participantes son: Ayuntamiento, DIF Municipal, Ejército, Marina, Policía Estatal; Naval, Vial, Federal, Fuerza Civil, Cisen, C4, Tránsito, Transporte Estatal, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de Justicia, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud y Pentathlón.

La síndica, Alejandra Theurel Cotero, encabezó la reunión de Logística y Seguridad, en la Sala de Juntas de Tesorería, donde establecieron los puntos de operatividad que implementará cada corporación en estos dos eventos.

La funcionaria dijo que el objetivo es garantizar que los miles de asistentes y turistas puedan disfrutar con tranquilidad y orden de los eventos a realizarse en los diferentes puntos turísticos del municipio.

En dicha reunión, se acordó instalar 15 torres salvavidas con todos los servicios médicos y de vigilancia, las cuales estarán distribuidas a lo largo del Malecón Costero, en la congregación de Barrillas, y en la Villa de Allende.

Se dio a conocer que habrá seis ambulancias de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar y Bulldogs (grupo de paramédicos), las cuales estarán instaladas en el día en la Monoboya en Allende; a lo largo del Malecón Costero de Coatzacoalcos; en la congregación de Las Barrillas; y por la noche apoyarán en la Expo Feria.

Además se dispondrían de lanchas para vigilar el mar y evitar que la gente nade mar adentro, así como para otorgar auxilio e impedir un hecho lamentable.

Habrá señaléticas de puntos identificados como peligrosos para nadar: en Allende, a la altura de la calle Jesús García, en la Monoboya y en la Zeta; en Coatzacoalcos, a la altura de las avenidas 16 de Septiembre, Pedro Moreno e Independencia; y en Las Barrillas.

El bulevar, la Villa y Las Barrillas también serán vigilados por la Policía Vial y Tránsito del Estado, quienes aplicarán el programa “Conduce sin alcohol”, para disminuir los accidentes automovilísticos por exceso de velocidad o estado de ebriedad.

Para tal motivo, en coordinación con la regiduría Séptima a cargo de Víctor Manuel Esparza Pérez, colocarán carteles en los restaurantes de Las Barrillas y otorgarán pulseras a los conductores designados para que sea más eficaz identificar quienes acatan el programa.

Asimismo se instalarán cinco módulos de salud en Coatzacoalcos; habrá puntos para otorgar información turística a los visitantes de otros estados y el DIF Municipal dispondrá de lugares para recibir a niños extraviados.

En lo que se refiere a las instalaciones de la Feria, Protección Civil efectuará la revisión general de las instalaciones y estructura del Palenque, así como del escenario del Teatro del Pueblo, la ubicación de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores.

Además, realizará la inspección de cada uno de los juegos mecánicos, de instalaciones eléctricas y de gas en locales comerciales.

Finalmente exhortaron a la población y a los visitantes a seguir las indicaciones de los diversos cuerpos de auxilio para evitar percances durante la realización de los eventos.

En la reunión estuvieron presentes el regidor Séptimo, Víctor Manuel Esparza Pérez; el secretario de Turismo Municipal, Jaime Ruiz López; y el presidente del patronato de la Expo Feria 2016, Andrés Azuela Berchelmann; además representantes de cada una de las dependencias participantes.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú