Listo el Pingüinario de Veracruz para recibir a miles de turistas en Semana Santa

Pinguinario en Veracruz[Ana Rodríguez]

El próximo 19 de marzo el Acuario recibirá un nuevo reconocimiento en Ginebra, Suiza, para el cual no concursó la administración, sino que fue propuesto por la calidad ambiental del recinto

Veracruz, Veracruz.- Siendo el único lugar en México donde los pingüinos en cautiverio han logrado reproducirse, el Pingüinario del Acuario de Veracruz es hoy uno de los principales atractivos para todos los turistas que vacacionarán durante Semana Santa.

Y es que en este sentido, el Director de este espacio, Armando Fernández Rangel, dio a conocer que este 01 y 06 de marzo nacieron dos polluelos, con los que suman seis nacidos en tierras jarochas y 16 ejemplares en total.

Por segunda ocasión, Eli, de tres años y cinco meses de edad, y Kike, de dos años y cuatro meses, volvieron a ser padres; el 11 de mayo de 2015 tuvieron su primera cría, Nakú, que se convirtió en el primer pingüino nacido en México bajo cuidado humano.

Lo anterior refrenda la calidad del Acuario de Veracruz no solamente como atractivo turístico, sino también como un sitio que ofrece las condiciones óptimas para el desarrollo y reproducción de las diferentes especies que alberga, pues el nacimiento de estas aves es primicia a nivel nacional.

De esta forma, el próximo 19 de marzo el Acuario recibirá un nuevo reconocimiento en Ginebra, Suiza, para el cual no concursó la administración, sino que fue propuesto por la calidad ambiental del recinto.

“Para nosotros la temporada vacacional empieza el día 19, que es el preámbulo de las dos semanas más pesadas del año, porque es cuando en tan corto tiempo entra la mayor parte de visitantes”.

Rangel Fernández destacó que de 800 a mil personas que reciben diariamente, la cifra incrementará mínimo hasta ocho o 10 mil por día; “y para el Sábado de Gloria, que normalmente es la fecha que nos ha dado récords de asistencia, entrarían 12 o 13 mil turistas; para ello se ampliará el horario de acceso desde las nueve de la mañana”.

Dijo que además de los pingüinos hay otras especies que agradan mucho a los paseantes. “Siempre han sido admirados los tiburones; después tuvimos los manatíes que, aunque su aspecto no es muy estético, tienen mucho atractivo con los niños, y qué decir de los delfines, que impresionan a chicos y grandes con su espectáculo”.

Por último, explicó que entre los nuevos proyectos para el Acuario de Veracruz probablemente se construya una galería de peces, que incluya caballitos de mar. “Es muy viable crear un espacio para dragones de mar, que son como los caballitos pero que tienen forma de ramitas.”

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú