Continúa STPS apoyando a las mujeres en Yucatán

apoyo a mujeres yucatan[Elsy Yah]

Beneficiarias reciben maquinaria y equipo, e inician cursos de autoempleo

Mérida, Yucatán.- Más de 400 mujeres de nueve municipios del estado recibieron equipos y apoyos para el Fomento al Autoempleo y la capacitación en el trabajo, como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para impulsar nuevas alternativas que contribuyan a al desarrollo de la entidad.

Y es que al hacer uso de la palabra, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, señaló que la inversión realizada en esta estrategia fue de más de un millón y medio de pesos, y que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se promueve la integración de las habitantes de Yucatán al mercado laboral en condiciones dignas.

Así, 250 beneficiarias iniciaron 10 cursos, en los cuales se erogaron recursos por más de 549 mil pesos y se entregaron 12 apoyos de Fomento al Autoempleo por más de 314 mil a 15 personas de los municipios de Umán, Halacho Mérida, Chocholá, Cacalchén, Conkal y Kinchil.

De esta manera, se da una respuesta directa a todas estas madres de familia que no pueden cubrir un horario normal de un empleo, para que contribuyan al desarrollo del estado sin descuidar su hogar.

En compañía de la directora de la Casa de las Artesanías del Estado, Beatriz Peralta y Chacón, Castillo Ruz indicó que 200 jóvenes pertenecientes a Progreso, Hunucmá, Baca y Mérida iniciaron cursos de Capacitación en la Practica Laboral, por un monto de inversión de más de 542 mil pesos.

Ante un auditorio lleno de muchas asistentes en su mayoría, el funcionario destacó la importancia que hoy en día tiene la mujer en el ámbito laboral.

Al respecto, Ricardo Béjar Herrera, delegado de la STPS en Yucatán, dijo que es necesario sumar esfuerzos para mejorar las estrategias que generen plazas de calidad.

En representación de las beneficiarias, Marcia Argáez Sánchez agradeció los apoyos recibidos por el Gobierno del Estado e hizo el compromiso de ponerle todo su mejor esfuerzo para aprovecharlos de la mejor manera.

Cabe destacar que en la entrega estuvieron presentes los líderes obreros Mario Tránsito Chan y Pedro Oxté Conrado, así como el presidente del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Jervis García Vázquez. También, los alcaldes de Chocholá, Obed Martin Alcocer, de Halachó, Ernesto Chim Mut, de Kinchil, Irvin Piste Canul, y de Tecoh, Joel Achach Díaz.

 

Deja un comentario

Cerrar menú