DIF Municipal de Coatzacoalcos gran aliado en la superación de la mujer

DIF Coatza mujeres[Teodoro Vidal]

Afirmo que con los talleres se busca ofrecer apoyo para las jefas de familia que se mantienen muy ocupadas con las labores del hogar y el cuidado de los hijos

Coatzacoalcos, Veracruz.- Con la oferta de más de 26 talleres de capacitación, el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero continúa invitando principalmente a las mujeres a que se inscriban en ellos, para aprender un oficio que les permita el autoempleo y contribuir así con el gasto familiar, sin desatender el hogar.

La titular del organismo, comentó que a través de la dirección de Unidad de Genero a cargo de Liliana Alonso Martínez, de manera continua ofrecen charlas y conferencias motivacionales, para persuadir a las féminas para que se preparen y busquen mejorar su calidad de vida y la de los suyos.

Afirmo que con los talleres se busca ofrecer apoyo para las jefas de familia que se mantienen muy ocupadas con las labores del hogar y el cuidado de los hijos; por ello, los talleres cuentan con diversos horarios para que cada quien elija el que más le favorezca de acuerdo a sus actividades diarias, ya sea matutino o vespertino, entre semana e incluso sabatinos.

Destacó que una de las prioridades para la dependencia, es ofrecer herramientas a las mujeres para que cuenten con las mismas oportunidades de contribuir en el desarrollo económico de sus familias, o en su defecto sacarlas adelante, sí éstas dependen de ellas.

Explico que actualmente alrededor de 350 mujeres se capacitan y obtienen ya recursos propios; informó que aún están a tiempo para inscribirse.

De igual forma, entre las opciones que se ofrecen se encuentran: repostería básica y avanzada, panadería, cultora de belleza, computación, corte y confección, sastrería, fontanería, electricidad, elaboración de piñatas, bisutería tejida.

Así como chaquira artesanal, bordado y deshilado, sandalias artesanales, hamacas y macramé, fieltro y foamy, lirio acuático, pintura y dibujo, ajedrez, canto, danza contemporánea infantil, guitarra, yoga hatha, globoflexia, plastilina y tae kwon do.

Cabe destacar que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF ubicada en la avenida Rubí esquina Veracruz de la colonia Tierra y Libertad directamente en el departamento de talleres de capacitación con el profesor Alfredo Sánchez Lara o solicitar informes al teléfono 21 3 91 77.

Deja un comentario

Cerrar menú