AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Manipulan a gusto a Liliana

* Nunca debió ir a esta aventura

De Liliana Madrigal siempre había tenido buenas referencias, sobre todo, que es una mujer bien intencionada, dispuesta siempre a entrarle a los retos, a como lo demostró en la campaña electoral para la diputación federal en junio del 2015, porque como es bien sabido por muchos, la mandaron a ese distrito porque sabían era causa perdida. Sin embargo se impuso contra todos los pronósticos, aunado a que sus adversarios no eran de un peso político fuerte, al contrario, eran de bajo perfil, lo que facilito las cosas para poder ganar.

Sin embargo, desconocía la faceta que muestra actualmente Liliana Madrigal como candidata a la alcaldía de Centro, que se deje manipular por quienes la llevaron a esta aventura, porque nunca debió dejar tirado su compromiso como diputada federal, por el cual luchó con mucho interés. Es triste escucharla, arremetiendo contra los medios de comunicación, acusándolos ahora de misóginos, pero olvida que al haber ahora paridad de género, el trato es igualitario para hombres y mujeres, esos son precisamente los riesgos de invocar un trato por igual.

Liliana Madrigal no es la misma de la campaña electoral de junio del 2015, porque aunque vaya con el mismo chaleco rojo por el cual fue ampliamente conocida, no es ético ni congruente que después de 4 meses de rendir protesta para lo que lucho contra todo, deje tirada la diputación federal, porque resulta que ahora lo que debe ir a buscar es la alcaldía de Centro.

Se equivocó al aceptar esta candidatura, como mujer de palabra que dijo ser en la campaña pasada, está quedando a deber, porque los compromisos que hizo para pedir el voto hacia la diputación federal los ha tirado a la basura, debido a que en estos momentos en el Congreso de la Unión no hay quien represente a los habitantes del Cuarto Distrito, porque por razones que nadie conoce con precisión, no ha rendido protesta su suplente Tila Hernández Javier.

Decirle a Liliana Madrigal que se equivocó al aceptar esta candidatura, no es guerra sucia, ni andarla descalificando, es decirle que perdió seriedad, ya que para correr, antes se debe aprender a caminar y la llevaba bien, al haber cumplido con creces como diputada local, ganando simpatías al salir a buscar la diputación federal, pero perdió el piso al saltar a esta nueva campaña, cuando no hay resultados tangibles de su desempeño que debió tener en calidad de diputada federal.

No puede andar presumiendo Liliana Madrigal ese slogan “alguien como tú”, porque, los tabasqueños lo que quieren de ella, es que se regrese a San Lázaro para que cumpla a cabalidad todos los compromisos adquiridos, ya que esa era su meta inicial cuando salió a caminar a buscar el voto el año pasado; incluso, en diciembre hizo declaraciones de que no le interesaba la alcaldía de Centro, ahí están los videos para que luego no ande diciendo que se le están inventando declaraciones.

Y lo peor que pudo haber hecho Liliana Madrigal, es aceptar el juego perverso de los asesores para enfrentarse con los medios de comunicación, al decir primero la semana pasada que había un contubernio con el gobierno del estado y ahora hacer el calificativo de que son misóginos. Lamentamos mucho la postura asumida, pero no es así como va a ganar simpatías, porque los medios de comunicación no son los causantes de su derrota, al contrario, es su equipo, al establecer estrategias equivocadas.

Al pelearse con los medios de comunicación, y ahora hasta con el sector empresarial, es un síntoma inequívoco de la desesperación, porque van a una derrota segura, y podrían llegar a caer al tercer lugar, por las alianzas que fue construyendo Octavio Romero en esta campaña.

Liliana Madrigal siempre tendrá mis respetos, que regrese a la diputación federal a San Lázaro a cumplir sus compromisos, por el cual los tabasqueños le dieron el voto. Se estaba ganando un buen espacio, debe recuperarlo, y asimilar bien que la alcaldía de Centro no era su objetivo inmediato, y nunca tuvo porque aceptar la metieran en esta batalla que no era suya. Solamente la utilizaron, y para no verse sola en la derrota, intentan endosarla a los medios y empresarios, por eso arremete con fuerza.

Lo que debe hacer Liliana Madrigal es pedir disculpa a los tabasqueños por abandonar la diputación federal, regresar a su curul, corregir los errores de enfrentarse a los medios y darse cuenta que fue utilizada.

DE LA BITACORA.- Para quienes aseguran que el triunfo será de Liliana Madrigal, y han enderezado guerra sucia hacia Gerardo Gaudiano, no se equivoquen, el voto ya está definido y decidido, incluso los indecisos estarán cruzando las boletas por el joven candidato del PRD, para no desperdiciarlo, al encontrar identificación en sus propuestas. *** Sobre todo, porque cumplir lo lleva en la sangre, y a las viejas generaciones, les consta.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú