Programa para denunciar delitos electorales en Centro: Fernando Valenzuela

Fiscal General Fernando valenzuela pernas[Eugenia Rodríguez]

El Programa Despliegue Ministerial de la Fepade y PGR pondrán en marcha módulos de denuncia para los ciudadanos

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, anuncio el Programa Despliegue Ministerial, el cual consiste en que en la FEPADE dependiente de PGR y autoridades locales, entre ellas Fiscalía, pondrán en marcha módulos en los que los ciudadanos podrán denunciar irregularidades que se cometan en la elección extraordinaria.

Y es que dio a conocer que tiene como finalidad hacer consciencia de los ciudadanos y hacerles saber que pueden proteger sus derechos electorales, que no deben ser violados.

Valenzuela pernas, señaló que dicho programa se puso en marcha en la elección de Colima, el cual resultó exitoso, modelo que ahora se implementará en Tabasco.

Informo que será el martes cuando lleguen funcionarios de la FEPADE y el jueves habrá una reunión para definir los detalles de cómo funcionaría.

Recordó que de las pasadas elecciones aún hay diez averiguaciones en curso de investigación, y aunque en este nuevo proceso electoral hay una denuncia hecha el pasado sábado por el decomiso de la imprenta que imprimía listas nominales y las copias fotostáticas.

El Fiscal, afirmo que se está haciendo un trabajo intenso en cuanto a la demanda de delitos electorales, y cualquier ciudadano puede presentar su denuncia en el Ministerio Público del Centro, y ellos revisarán si es de competencia federal o local.

Por ultimo agregó que la idea es que esté garantizada la protección de los derechos electorales de los ciudadanos.

Deja un comentario

Cerrar menú