Listo equipo de expertos que capacitará a las aspirantes a Flor Tabasco 2014

CALUDIA GOMEZ DEL ROSARIO

[Gabriela Olán]

* Gómez del Rosario afirmó que estará acompañada por personas con experiencia, no sólo en moda o pasarela, sino también de gente que transmitirá a las aspirantes a la Flor de Oro hechos sobre historia y cultura del estado

Villahermosa, Tabasco.- La Coordinadora General de Embajadoras, Claudia Cecilia Gómez del Rosario, dio a conocer que expertos en moda, pasarela, dicción, desenvolvimiento escénico y nutrición, locales y de talla nacional, serán los encargados de capacitar a las 17 aspirantes a la Flor Tabasco 2014.

Y es que en entrevista, sostuvo: «Vamos a repetir lo que hicimos el año pasado porque tuvo muy buena aceptación. He trabajado desde hace muchos años con gente muy profesional, y sólo estamos tratando de confirmar algunas participaciones que me gustaría incluir este año».

Gómez del Rosario afirmó que estará acompañada por personas con experiencia, no sólo en moda o pasarela, sino también de gente que transmitirá a las aspirantes a la Flor de Oro hechos sobre historia y cultura del estado.

Confirmó que participará de nueva cuenta la modelo Dhinora Cetina, quien estará a cargo de las clases sobre desenvolvimiento escénico en las pasarelas, así como el montaje de las coreografías para la imposición de bandas, el desfile de modas y la noche de elección de la Flor Tabasco.

También se contará con Moy Soberano, quien es considerado una institución en lo que se refiere a maquillaje. Al experto lo acompañarán representantes de líneas de cosméticos, que en esta ocasión serán patrocinadores del certamen que enmarca el inicio de la Feria Tabasco 2014 ¡Lo Mejor del Edén!

Gómez del Rosario dio a conocer que en el área de zumba –una de las clases que más ha gustado a las embajadoras–, estará la instructora July Alayon. «Las jóvenes lo gozan, se divierten mucho, y al mismo tiempo están fortaleciéndose».

La experta nutricionista tabasqueña Mary Waby Yabur platicará sobre el cuidado de la alimentación, y diseñará menús adecuados para las bellas representantes de los municipios.

Claudia Cecilia comentó que también se integrará la maestra Aurora Alday, quien hablará sobre el significado y origen del traje tabasqueño que portarán las embajadoras en las diferentes etapas de preferia.

Gómez del Rosario, quien en esta edición de la feria cumple 7 años de ser Coordinadora General de Embajadoras, añadió que ella estará a cargo de las clases de dicción, ya que al igual que en la edición 2013, las flores emitirán un discurso durante la elección.

Indicó que la capacitación sobre etiqueta y protocolo será impartida por Miguel Gómez.

Dijo que el equipo de instructores está listo para ayudar a las 17 Flores a cumplir el compromiso que tienen con el pueblo de Tabasco y con cada uno de sus municipios.

«Vienen días de arduo trabajo. Como saben, este año vamos a salir a los municipios; entonces será una jornada intensa», sostuvo.

Claudia Cecilia comentó que de acuerdo a la agenda prevista por la Coordinación de Turismo, las embajadoras se concentrarán el 21 de febrero en el hotel sede para recibir la capacitación que les permita desempeñar un buen papel en el certamen.

“Consideramos entrar desde ese día para que la capacitación se realice 10 días antes de la presentación a medios de comunicación, y de ahí, arrancar con la preferia», concluyó la capacitadora.

Deja un comentario

Cerrar menú