Precipitaciones muy fuertes, se prevén en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Clima pronosticos en Mexico[Redacción]

Se pronostican temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México

Ciudad de México.- Para las próximas horas, se pronostican precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 43, que se extiende desde el oriente del Golfo de México hasta el canal de Yucatán y la masa de frío asociada al sistema frontal.

Pronósticos

El Frente Frío Número 43 se extenderá desde el noroeste del Mar Caribe hasta el oriente de la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán.

La masa de aire asociada con el sistema generará temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México.

Una zona de inestabilidad, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el centro, el sur y el oriente del país, propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

En tanto, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Chihuahua y en combinación con una zona de inestabilidad, favorecerá precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Durango y Guanajuato, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios montañosos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Baja California Sur, San Luis Potosí y Puebla.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú