Entrega IVEC estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz

ivec entrega estimulos[Eduardo Vidal]

El número de proyectos seleccionados este año fue de 48, que representan un monto de 2 millones 790 mil pesos

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y con el respaldo de la Secretaría de Cultura, entregó este jueves recursos del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDA), que en esta emisión asciende a 2 millones 790 mil pesos.

Lo anterior, en beneficio de un total de 48 proyectos inscritos, procedentes de los municipios de Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Banderilla, Córdoba, Coatepec y Jamapa, cuyos autores realizarán retribución social durante este año en favor de sus lugares de origen.

Dicho esquema surgió en 1994, a fin de apoyar de forma ordenada y transparente a los creadores de la entidad; con un formato bipartita, está integrado por aportaciones del IVEC y la Secretaría de Cultura, que son los órganos rectores, con el objetivo de otorgar estímulos económicos a los creadores y promotores culturales del estado.

Los proyectos son presentados por los aspirantes de acuerdo con la convocatoria lanzada anualmente; a su vez, un jurado calificador, integrado por artistas pertenecientes al Sistema Nacional de Creadores, así como creadores estatales con trayectoria reconocida, son los encargados de seleccionar a los beneficiados, los cuales desarrollarán su propuesta a lo largo de un año con supervisión de un tutor.

Para la XXI emisión, correspondiente al periodo 2015-2016, la convocatoria estuvo compuesta por las siguientes categorías: Jóvenes Creadores, Creadores, Desarrollo Artístico Individual, Grupos Artísticos y Difusión de la Cultura y las Artes, en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Cine y Video.

Asimismo, el número de proyectos seleccionados este año fue de 48, que representan un monto de 2 millones 790 mil pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú