Nuestro compromiso en DIF Campeche es defender los sectores más vulnerables: Adriana Hernández

Compromiso DIF Campeche

[Carlo Magno Mendiola]

San Francisco de Campeche.- La presidenta de DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, en presencia de su esposo, el gobernador Fernando Ortega Bernés y sus hijos, reafirmo el interés primordial del organismo que presiden, por promover políticas públicas orientadas a aumentar las capacidades de las personas, las familias y la sociedad.

Y es que en su IV Informe de Actividades, la presidenta del DIF estatal, dio a conocer las acciones emprendidas a través del Programa de Fortalecimiento Integral para las Familias Campechanas, en el que reiteró su compromiso por buscar mejorar sus habilidades para proteger y defender los derechos de los niños, jóvenes, mujeres, adultos y personas con discapacidad.

En su mensaje, la presidenta del DIF Campeche, expresó que su compromiso es trabajar permanentemente a favor del desarrollo armónico e integral de la gente, con la certeza de que se están abriendo el camino de mayores opciones y posibilidades a las nuevas generaciones.

Manifestó que se fortalecieron las acciones en los temas de asistencia social, combate a la pobreza, prevención y erradicación de la violencia.

Comentó que privilegiamos políticas públicas orientadas a la solidaridad y corresponsabilidad, para que quienes vivimos en Campeche nos sintamos parte de un proyecto común en el que todos somos ganadores.

Resaltó la coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Sistema DIF Estatal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, que mediante un acuerdo impulsa la «Prevención contra el Abuso Sexual a Menores de Edad», dirigido a mujeres indígenas y personal responsable de los albergues de CDI en el Estado, el cual, contempla entre sus acciones principales el diseño del primer cuento con perspectiva de género y pertinencia intercultural, denominado «Itzel es valiente».

Dijo: “Nos sentimos privilegiados de ser el primer Estado en aportar una Guía Didáctica de Prevención de la Explotación Sexual Infantil publicada en coordinación con la Asociación Tech Palewi”.

Informó que a la fecha se suman 5 nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario, para llegar al gran total de 386, establecidos en 376 localidades de los 11 municipios de nuestro Estado, en ellos se atienden a 41 mil 128 pequeños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, con la distribución total de 7 millones 484 mil 461 raciones calientes, mediante una inversión superior a los 51 millones de pesos.

También, anunció que en breve se abrirán 8 nuevos Espacios de Alimentación con una inversión de 5 millones 484 mil 59 pesos, además de que se rehabilitarán 4 espacios más, con un monto de 645 mil pesos.

Detallo la puesta en marcha del denominado Ukïul Xook (Desayunos Escolares), en su modalidad de desayunos fríos, que se implementan en escuelas primarias, Centros de Atención Múltiple ubicados en zonas urbano-marginales y la Red de Comedores del Adulto Mayor, con 5 comedores equipados en los Municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán y Hopelchén.

Por ultimo agregó que proveniente del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad previsto en el Ramo 23, fueron aprobados por la H. Cámara de Diputados, 7 millones 989 mil 551 pesos, para la adquisición de 4 autobuses adaptados destinados al Municipio de Carmen; 6 camionetas tipo Wagon y 2 vehículos tipo compacto al servicio de otros Sistemas DIF Municipales, también, para ciudad del Carmen.

Deja un comentario

Cerrar menú