Alejandro Murat rinde protesta como candidato del PRI por Oaxaca

Alejandro Murat candidato por Oaxaca[Redacción]

El candidato de la alianza PRI, PVEM y PANAL, se comprometió a sacar a Oaxaca del retraso en el que se quedó estancado en un gobierno que prometió mucho e hizo poco

Oaxaca, Oaxaca de Juárez.- Alejandro Ismael Murat Hinojosa, tomo protesta como el candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado durante la convención estatal de 12 mil delegados y simpatizantes.

Y es que en el encuentro celebrado en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que esta Convención Estatal de 12 mil delegados, confirman nuestra decisión de tener un candidato que registrar para ser gobernador del estado de Oaxaca por los próximos seis años.

Y pregunto: ¿Alguno de ustedes tiene duda de que Alejandro tiene ganas de ser el gobernador de Oaxaca? ¿Alguno de ustedes tiene duda de que Alejandro tiene idea de cómo ser un buen gobernador de Oaxaca? Entonces vamos a registrar a Alejandro como nuestro candidato para ser gobernador de Oaxaca, para que Oaxaca tenga un mejor futuro.

El líder nacional priista, afirmo que por eso a las ocho regiones de Oaxaca les decimos: hoy Alejandro ha asumido un compromiso con el priismo, con los delegados del PRI que lo han electo como su propuesta para ser candidato, ante su familia, ante todos aquellos que creen que Oaxaca tiene una riqueza que tiene que ser explotada, pero en beneficio del pueblo de Oaxaca, no de unos cuantos. Por ello vamos a registrarlo y posteriormente empezar una campaña política por el triunfo.

Afirmo: “Venimos hoy a decirles a los oaxaqueños que en el PRI tenemos muy buenos cuadros, a nuestras amigas y a nuestros amigos que han hecho del Partido Revolucionario Institucional un PRI fuerte, y a aquellos que saben que tenemos que rescatar el gobierno para ser un mejor gobierno, con idea, con destino, con un objetivo común: que a Oaxaca le vaya bien y que en Oaxaca las cosas buenas sucedan, para eso es que queremos esta elección, de eso habla Alejandro, de eso se trata”.

Resalto que vamos listos a una contienda electoral, donde tenemos candidato, tenemos idea, tenemos objetivo, tenemos partido, tenemos alianzas. Estamos preparados para que Oaxaca viva una jornada electoral con un triunfo que haga aparecer un Oaxaca nuevo, un Oaxaca mejor, un Oaxaca para todos.

Beltrones Rivera, señaló que clausurar esta Convención Estatal en donde se han manifestado más de 12 mil delegados unánimemente por registrar a Alejandro Murat Hinojosa como nuestro candidato a gobernador de Oaxaca, vamos al triunfo, a eso nos vamos a dedicar. Muy buenas tardes.

Por su parte, Murat Hinojosa irrumpió contra del actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo, a quien le recriminó su falta de compromiso con el pueblo oaxaqueño el cual dijo, durante su sexenio ha estado en el abandono.

El candidato de la alianza PRI, PVEM y PANAL, se comprometió a sacar a Oaxaca del retraso en el que se quedó estancado en un gobierno que prometió mucho e hizo poco.

Cabe destacar que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le entregó a Alejandro Murat su constancia de mayoría ante los más de 12 mil delegados quienes lanzaron vitoreos, esto luego de que José Bolaños Cacho quien también se registró como precandidato entregara un oficio mediante el cual anunció su declinación a favor del hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat (1998-2004).

Aquí la entrevista completa a Manlio Fabio Beltrones, previa a la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como candidato del PRI a gobernador de oaxaca

Oaxaca con alejandro murat

Pregunta.- ¿Cómo ve la candidatura de Alejandro Murat para Oaxaca?

R.- El PRI tiene mucho futuro porque lo que pensamos es recuperar Oaxaca para los oaxaqueños y para el crecimiento de esta entidad. Eso es lo que hoy venimos a hacer aquí al apoyar a nuestro amigo Alejandro Murat.

P.- ¿El PRI le teme al PAN y al PRD juntos, presidente?

R.- No, el PRI tiene un reto por delante: buscar nuevamente la confianza de los oaxaqueños y cumplirles.

P.- ¿Cómo ve las coaliciones, cree que surgieron para fracasar?

R.- Me preocupan mucho aquellas coaliciones que se han hecho simplemente para ganar el poder sin saber qué hacer después.

El tema es que hay poder que desgasta, sobre todo aquel que no puede y eso es lo que ha sucedido en Oaxaca.

Nosotros queremos constituir un gobierno que haga bien las cosas y que haga que las cosas buenas pasen.

P.- ¿Van a recuperar Oaxaca de los errores de Gabino Cué?

R.- No tengo ninguna duda de que Alejandro Murat va a ganar las elecciones.

P.- ¿Cómo van a enfrentar esta elección?

R.- Nos estamos preparando para pedir una nueva oportunidad a los oaxaqueños para hacer un buen gobierno, un gobierno que le presente soluciones a Oaxaca, que la entidad pase más allá de los problemas y encuentre un buen futuro.

P.- ¿Ganará la gubernatura el PRI, sin duda?

R.- Estoy convencido que el mejor candidato es Alejandro Murat.

 

Esta entrada tiene 83 comentarios

  1. Pingback: top

  2. Pingback: psy

  3. Pingback: HD

Deja un comentario

Cerrar menú