Reconocen aportación de agrónomos al desarrollo del campo yucateco

Agronomo en Yucatan[Redacción]

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo y dedicación que ponen todos los días para labrar la tierra y producir alimentos de primera calidad que llegan a la mesa de los yucatecos

Mérida, Yucatán.- Las mujeres y hombres agrónomos de Yucatán son pieza clave para que nuestro campo sea viable y sustentable para el buen desarrollo económico de nuestro Estado, afirmó el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, durante la celebración del Día del Agrónomo.

Y es que con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo y dedicación que ponen todos los días para labrar la tierra y producir alimentos de primera calidad que llegan a la mesa de los yucatecos.

“Ustedes son aliados de Yucatán y del Gobierno de Rolando Zapata Bello. Por eso, los logros de este Gobierno no son productos de la casualidad, sino del empeño, dedicación y trabajo de todos ustedes”, dijo.

Canul Pérez subrayó que todos los días hay que reconocer a los agrónomos y a honrar a quienes trabajan y la hacen producir la tierra porque de esa manera seguimos construyendo un Yucatán mejor y desarrollado.

Durante su intervención, el presidente de la Federación Agronómica de Yucatán (FAY), Miguel Salazar Catzín destacó que el gobierno de Rolando Zapata Bello encabeza un crecimiento sin precedente del campo yucateco, como la tecnificación de 34 mil hectáreas en los primeros tres años de gobierno.

Al hablar en representación de quienes recibieron reconocimientos por su trayectoria, Manuel Basulto Capetillo resaltó que además de la tecnificación del campo, el Gobierno del Estado construyó 188 kilómetros de saca-cosechas, entregó de 123 tractores y suministró 200 millones de pesos en incentivos agrícolas.

En el marco de la celebración, el titular de la Seder entregó reconocimientos a Genny Manzanero Durán, Didier Marrufo Alcocer, Fernando Vera Martínez, Manuel Basulto Capetillo, Miguel Lara Sosa, José María Echeverría Urcelay, Fredy Coral Sabido, Humberto Alberto Fernández Zapata y José Emilio Gamboa, este último de manera póstuma.

Cabe destacar que en la ceremonia efectuada en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.), estuvieron presentes el líder de la Confederación Nacional Campesina y de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Yucatán, Marco Vela Reyes, la diputada local por el XV distrito, Elizabeth Gamboa Solís y Héctor Alberto Fernández Zapata, líder del F.U.T.V.

 

Deja un comentario

Cerrar menú