El Ejecutivo dio entrada a modificaciones a la Ley ISSET, enviadas por el SUTSET: Rene Ovando

Entrevista rene ovando olan sutset[Antonio Rivera]

Destaco la disponibilidad y apertura del gobierno de Arturo Núñez Jiménez con este tema, para este tema pueda ser modificado en beneficio de los trabajadores al servicio del estado

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente del SUTET, René Ovando Olán, sostuvo que el titular del Ejecutivo dio entrada a las propuestas de modificaciones a la Ley del ISSET y a su reglamento, ya que dicha normatividad es perfectible.

Ante los medios de comunicación, el líder sindical de los burócratas, dijo que se prevé que para el mes de marzo se estén dando las adecuaciones a esta ley que los últimos días ha generado polémica.

Afirmo que se dieron planteamientos, no era necesario (los amparos) porque había otros esquemas para pedir modificaciones a la ley y al propio reglamento, estamos a la espera del resultado, por ello, la junta de gobierno está trabajando en ello, no pasara del mes de marzo, como el reglamento y las modificaciones de la propia ley.

Destaco la disponibilidad y apertura del gobierno de Arturo Núñez Jiménez con este tema, para este tema pueda ser modificado en beneficio de los trabajadores al servicio del estado.

Ovando Olan, señaló que he recibido ya la contestación por parte del Ejecutivo Estatal, en donde turna ambos casos a la Junta de Gobierno, a la Secretaría de Finanzas, y otra a la Secretaría de Gobierno. Para atender la petición de negociación lo antes posible.

Afirmo: “Como lo dijo el señor gobernador la Ley es perfectible, así como las adecuaciones en el reglamento, y en su defecto si hay que modificarlo será el propio Congreso del Estado que deberá hacerlo”.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), señaló que las modificaciones son básicamente a las aportaciones, que el trabajador tenga la capacidad de poder decidir de manera clara en lo que más le satisfaga, antigüedad; entre otros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú