Congreso emitirá convocatoria para elegir consejeros del ITAIP: Guillermo Torres

dip guillermo torres lopez[Redacción]

Torres López confió para que este proceso de selección no se politice, a como han intentado hacer los partidos del PRI y PVEM con la elección del nuevo ombudsman

Villahermosa, Tabasco.- El legislador local de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, informo que será esta semana cuando se estaría en condiciones de lanzar convocatoria para la elección de tres nuevos consejeros del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Torres López, señaló que fue abordado el pasado lunes en la Junta de Coordinación Política, pues se aproxima la fecha de vencimiento para los actuales integrantes del ITAIP.

El también Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano, declaro que la convocatoria podría ser este miércoles o jueves, pero sí esta semana.

Torres López confió para que este proceso de selección no se politice, a como han intentado hacer los partidos del PRI y PVEM con la elección del nuevo ombudsman.

Aseguró que sin duda se cuidaran todos los lineamientos legales que marque la propia ley y la convocatoria, para evitar que se contamine el proceso.

Cabe recordar que este mismo año se les vence el periodo como Consejeros a Felícitas del Carmen Suárez Castro, lo mismo que a José Antonio Bojórquez Pereznieto, y a Isidro Rodríguez Reyes, por tanto el Poder Legislativo se encuentra obligado a emitir la convocatoria correspondiente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú