Nueva Alianza sin acreditación y prerrogativas 2016: TET

Aumentan presupuesto sl TET[Antonio Rivera]

Informo que se amplió el presupuesto al Tribunal Electoral de Tabasco por un millón 900 mil pesos, cantidad adicional a los 17 millones de pesos

Villahermosa, Tabasco.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) determinaron que el Partido Nueva Alianza se queda sin prerrogativas ordinarias 2016 al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral del 7 de junio, además que también se ha quedado sin acreditación ante el IEPC.

Y es que en sesión los magistrados, informaron que en lo que va de este proceso extraordinario se han resuelto 6 recursos de apelación, y tres de protección de derechos políticos, y solo un asunto pendiente por resolver.

Asimismo, prevé que en la medida que avancen los comicios municipales lleguen al Tribunal Electoral de Tabasco, más quejas provenientes de los diversos partidos políticos que participan.

También, dentro los expedientes que se resolvieron este día en la sesión de este día, destacan la ratificación del resolutivo del IEPCT donde determina que Nueva Alianza se queda sin prerrogativas ordinarias 2016 al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral del 7 de junio.

De igual forma, por una unanimidad, y una vez argumentado el IPECT la experiencia electoral de tres consejeras distritales en Centro, los magistrados ratificaron dichos nombramientos.

Por último y al tomarse en cuenta la paridad de género en este proceso, las ciudadanas Geidy Adriana Alejandro, Natividad Álvarez Estrella y Fabiola de Jesús Olvera, continúan fungiendo como funcionarias electorales.

Amplían presupuesto al TET

La Presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Yolidabey Alvarado de la Cruz, informo que este organismo ya opera ya con una ampliación presupuestal de 1 millón 900 mil pesos, cantidad adicional a lo autorizado para este 2016 de 17 millones 500 mil pesos.

Ante los medios de comunicación, dio a conocer que este recurso es para poder cubrir contrataciones de 10 jueces mas, con motivo de la elección extraordinaria de Centro, toda vez que se reducen los tiempos de sentencias de los casos que recepciona al TET derivado del proceso electoral.

La magistrada presidenta, señaló que esto lo tomamos para la contratación de personal, es decir de jueces, pues normalmente contamos con tres y bueno la ley nos permite la contratación de hasta 10 jueces, esto por la carga de trabajo y los tiempos para cumplir con los resolutivos.

Agregó que esta cantidad ya fue autorizada por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, por tanto no hay contratiempos en este sentido.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú