Especialidad en Aguas Profundas inicia en la UJAT este viernes: Piña Gutiérrez

piña rector ujat[Antonio Rivera]

Informo que la primera especialidad del país en materia de Aguas Profundas será impartida aquí en Tabasco inicia este viernes 19 de febrero

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, anuncio que este viernes 19 de febrero a las doce del día, inicia la especialidad de Aguas Profundas, con la Universidad Federal de Rio de Janeiro y la empresa Petrogas de Brasil.

Ante los medios de comunicación, el rector de la UJAT, destaco que es la primera especialidad del país en materia de Aguas Profundas y será impartida aquí en Tabasco, ya que la idea es que México no tiene fortalezas en esas especialidades, entonces ir formando un capital humano, para que en un futuro tengamos los futuros ingenieros especializados en aguas profundas.

Dijo que las principales reservas del país están en las Aguas Profundas y están aquí en Tabasco, entonces estamos obligados a presentar ese capital humano en esa especialidad.

Informo que inician con un equipo de 40, así deben ser técnicamente no más de cuarenta, sin embargo ha tenido muy buena aceptación, como ya ocurrió en Ductos y ya vamos en una tercera generación y en campos maduros que ya vamos en la segunda generación.

Manifestó que será por seis meses, y vendrán 22 técnicos brasileños, quienes estarán viniendo durante seis meses en los fines de semana para formar ese capital humano.

Por otro lado, el titular de la Máxima Casa de estudios de los tabasqueños, afirmo que con la finalidad de contrarrestar el desempleo que viene combatiendo el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, en los acuerdos con el sindicato se otorgaron no solamente 22 sino 44 plazas, para atender a los trabajadores.

Explico que este acuerdo fue salarial y no contractual, sin embargo se otorgaron 44 plazas, se habían dado 22 y termino en 44 plazas, por lo que quedaron satisfechos, porque era un acuerdo salarial, no contractual.

Explico que en la Universidad, entendemos la situación que está pasando en el estado, además el señor gobernador lo ha dicho en cuanto a combatir el desempleo, así que toda plaza que se otorgue es colaborar a contrarrestar el desempleo.

Recordó que el pasado 14 de febrero se llevó a un buen acuerdo con trabajadores de STAIUJAT y se depositó en la junta de conciliación y arbitraje, en muy buenos términos, a las cinco de la mañana, por lo que se acordó en base a la media nacional que es un 3.15 por ciento, además de un dos por ciento a prestaciones, plazas y otros arreglos que tuvimos, todo fue dentro del marco del concepto salarial, no contractual.

 

Deja un comentario

Cerrar menú