Respaldo al desarrollo del municipio de Ciudad del Carmen: Alejandro Moreno Cárdenas

Compromiso con Ciudad del Carmen AMC[Redacción]

Reafirmó que el nuevo Puente de la Unidad, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, será una realidad, por lo que actualmente se llevan a cabo reuniones que permitirán concretar y llevar a buen puerto en las próximas semanas, el arranque de la obra

Ciudad del Carmen, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó hoy su compromiso de respaldar el desarrollo del Carmen, y trabajar en equipo con la sociedad y los tres niveles de gobierno porque esa es la principal condición para impulsar la transformación del municipio.

En el marco de una intensa gira de trabajo, Moreno Cárdenas puso en marcha obras turísticas, deportivas y de servicios por un monto de 11 millones de pesos, y anunció la inversión de más de 100 millones de pesos, para ejecutar diversas acciones de mejoramiento del malecón de la isla, calles y canchas.

Asimismo, reafirmó que el nuevo Puente de la Unidad, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, será una realidad, por lo que actualmente se llevan a cabo reuniones que permitirán concretar y llevar a buen puerto en las próximas semanas, el arranque de la obra.

En un recorrido por la Península de Atasta y Ciudad del Carmen, Moreno Cárdenas aseveró que su gobierno trabaja con firmeza y decisión para darle resultados a la gente, invirtiendo los recursos del pueblo en obras de calidad que mejorarán la calidad de vida de las familias.

“El compromiso es llevar hacia adelante a Carmen, mediante el trabajo coordinado y con rumbo; ello nos permitirá avanzar y cumplir con todos y cada uno de los compromisos, y los apoyos que se entreguen serán de manera transparente y pública, por eso no permitiremos presiones ni chantajes para obtenerlos”, puntualizó.

Durante la gira de trabajo, de más de siete horas, el titular del Ejecutivo estatal inauguró en la comunidad de Atasta, el muelle turístico que representó una inversión de cuatro millones 808 mil 746 pesos, y consta de dos brazos de 50 metros de longitud cada uno, y dos palapas.

Luego, en Ciudad del Carmen, puso en servicio las nuevas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, en las que se destinaron 450 mil pesos, y las canchas de básquetbol y de usos múltiples de las colonias Caracol 1 y Obrera, en cuyos trabajos de rehabilitación se ejerció un total de cinco millones 749 mil 178 pesos.

Acompañado del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, y del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, el mandatario inició su gira en el poblado de Atasta y aseguró a sus habitantes que la Península del mismo nombre, será una prioridad para su administración a fin de que las familias mejores su bienestar de vida y se cambie el rostro de la región.

“Con el gobernador habrá siempre puertas abiertas y el compromiso de trabajar en equipo para resolver las grandes necesidades; para que haya salud, educación, empleo y trabajo para la gente; hoy reiteramos nuestra determinación de trabajar en equipo con todos los servidores públicos, los legisladores federales y locales, con los regidores y síndicos, para bajar más recursos”, señaló el Ejecutivo estatal, al tiempo que indicó que mantendrá mano firme y gestión permanente ante Petróleos Mexicanos, para que al Estado y a Carmen se le dé en seis años lo que en 30 no se le otorgó.

Moreno Cárdenas recalcó que México tiene una deuda histórica con Campeche, pero más con Carmen, por eso se dotará de infraestructura, como nunca antes, a este municipio.

Ante ello, precisó que en las próximas semanas anunciará inversiones en obras públicas que ascenderán a más de 100 millones de pesos, ya que en trabajos de mantenimiento del malecón se contempla destinar más de 30 millones de pesos; 50 millones en calles y 25 millones de pesos, en canchas deportivas.

Dijo que Carmen tiene retos importantes y de fondo que se vencerán con la generación de empleos e invirtiendo en mejorar las condiciones de seguridad, salud y educación, pero también promoviendo la integración del sector empresarial con los tres niveles de gobierno.

Señaló que la apertura de las oficinas de la Sedeco no sólo es para darle viabilidad a la integración de negocios, sino para generar mayores oportunidades en Carmen, pues es la capital y fortaleza económica de Campeche.

“Sabemos que hace falta más generación de empleo, más respaldo a los empresarios, trabajar en la seguridad, salud y educación, pero es necesario que en equipo demos pasos fundamentales para que a Carmen le vaya muy bien”, indicó.

Tras inaugurar, acompañado de decenas de niños, jóvenes y padres de familia, los trabajos de rehabilitación de las canchas de básquetbol en la colonia Caracol 1 y de usos múltiples en la Obrera, en el marco del programa de prevención social de la violencia y la delincuencia, Moreno Cárdenas manifestó que para su administración es primordial el fortalecimiento de los espacios públicos que promueven el desarrollo del deporte y la sana convivencia familiar.

Asimismo, convocó a la población a cuidar las obras que se realizan, pues se construyen para su beneficio. “Tenemos un fuerte compromiso con la juventud, con apoyarlos para que tengan mayores oportunidades de estudio y preparación, pero también para que su desarrollo sea de manera integral, que tengan las condiciones óptimas para la práctica del deporte”, enfatizó.

Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal también visitó el Centro de Terapia para Personas con Autismo, que se localiza en la colonia Primero de Mayo.

Acompañaron a Moreno Cárdenas, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; los secretarios de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; el secretario ejecutivo del CESP, Manuel Lanz Novelo, y el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Julio Castellanos Castillo, entre otras autoridades.

AMC reafirma compromiso con Ciudad del carmenAMC inaugura muelle en atasta campeche

Deja un comentario

Cerrar menú