Coalición por el Bienestar del Quintana Roo‎ Exitoso lista: Raymundo King

Consejo Politico Estatal PRI QROO[Carmen Gómez]

El próximo 24 de febrero y a partir de ese entonces inicia el proceso interno en donde se intensificará el diálogo con la militancia, con los sectores y organizaciones para construir juntos la candidatura de unidad, que hoy merecen los quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo.- El Partido Revolucionario Institucional a través de la Comisión Política Permanente aprobó ir en coalición total con los Partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza cuyo fin es asegurar la continuidad del Quintana Roo exitoso que hoy se tiene y seguir generando mayores beneficios a los quintanarroenses, ya que se obtendrá el triunfo en este proceso electoral.

Y es que el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, afirmo que en cumplimiento con lo establecido en los estatutos y en la 5ta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, el PRI como partido mayoritario contenderá en esta elección encabezando la coalición y en la cual está representada casi la totalidad de expresiones sociales de la entidad y con ello presentará al electorado una plataforma política común, proyecto que contiene lo que la entidad requiere para seguir el camino de la transformación y prosperidad.

King de la Rosa, convocó a los integrantes de la Comisión Política Permanente a que se continúe trabajando con unidad e inclusión, para que todos los priistas juntos continuemos avanzando y encabezando el rumbo que habrá de tomar Quintana Roo, el cual tienen que ser el de la consolidación de lo alcanzado, el de generar mayor bienestar social, que es lo que demandan los quintanarroenses, que hoy viven en un ambiente de armonía social, paz, trabajo y tranquilidad.

Mientras que ya en entrevista posterior reiteró que el CEN del PRI ya autorizó al Comité Directivo Estatal publicar la convocatoria para la elección y postulación del candidato a gobernador, la cual será dada a conocer el próximo 24 de febrero y a partir de ese entonces inicia el proceso interno en donde se intensificará el diálogo con la militancia, con los sectores y organizaciones para construir juntos la candidatura de unidad, que hoy merecen los quintanarroenses.

Informo que a partir de la publicación de la convocatoria, se tendrán diez días para que los interesados se registren y de haber un solo aspirante, los sectores y organizaciones y toda la militancia cerrará filas con nuestro candidato de unidad.

Asimismo, y en cuanto a la coalición aprobada en esta quinta sesión extraordinaria será total en la gubernatura y 11 presidencias municipales y será parcial en la elección de los diputados considerando al menos en 8 de los quince distritos uninominales.

Correspondió a la profesora Sara Esther Muza Simón dar lectura a la Plataforma Política Común, que presentará ante el electorado la Coalición PPRI-PVEM-PNAL, la cual fue aprobada por unanimidad y que integra los objetivos principales del proyecto del Quintana Roo que todos queremos y la cual avalan los partidos integrantes y se comprometen responsablemente a llevarla a cabo cuando se gane la elección respaldando las iniciativas de gobierno que hagan, tal y como sucede actualmente en la entidad y en el H. Congreso de la Unión, donde los aliados respaldan la política transformadora del presidente Enrique Peña Nieto.

En esta sesión, la Comisión Permanente también aprobó la plataforma común en la que contenderán los candidatos de la Coalición PRI-PVEM-PNAL y que se construyó con las coincidencias ideológicas de los tres partidos y con un amplio consenso social, logrado a través de los foros temáticos que organizó la Fundación Colosio, en donde, con la participación de expertos se abordó el sentir de los quintanarroenses y la forma de cómo hacer alcanzables esas perspectivas de vida.

Asimismo el órgano colegiado del PRI aprobó los topes para precampaña en las elecciones a cargo de elección, que son los establecidos en el Acuerdo IEQROO /CG/904515 del 22 de diciembre del 2015, al cual se sujetará el Revolucionario Institucional como partido de la legalidad y la trasparencia.

Se integraron como nuevos consejeros políticos de la Comisión Política Permanente los priistas: Carlos Alfredo Dzib Magaña, Gilberto René Sansores Valero, David Bats Canul, William Valadez Chí, Jesús Góngora Ruiz, Oneyda Huchin Irigoyen, Ignacio Josafat Sánchez Cordero, Leonel Medina Mendoza y José Luis Ross Chalé.

Correspondió al edil Eduardo Espinosa Abuxapqui clausurar esta Tercera Sesión Extraordinaria, en la cual señaló que una vez aprobada la coalición con los partidos aliados, todos los priistas cierran filas en un solo equipo para ganar, pues se comparte una misma idea del Quintana Roo que todos queremos.

Ahí estuvo acompañado del delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz, de la secretaria general, Leslie Baeza Soto, de la diputada y secretaria del Jurídico, Judith Rodríguez Villanueva; el secretario técnico Francisco Ortega Lizarraga, Florentino Ruiz Estrada, dirigente del PRI en Othón P. Blanco.

Deja un comentario

Cerrar menú